<$BlogRSDUrl$>



domingo, junio 29, 2008


Perlitas domingueras 


Para leer en un día de descanso... aunque con algunas no sea tan fácil descansar:

*** La foto de la semana:



*** El chiste de la semana:



*** Desarmados, desarticulados y divididos. ¿Cuántos saben esta verdad de la Federación que representan Buzzi y De Angelis?

*** El Odio de estos días. Tema que realmente me interesa y mucho. Para los que creen que soy una loca suelta que piensa así en tanto que el resto del mundo ve lo contrario, les aconsejo leer esta nota de punta a punta.

*** La anécdota de la semana:
La carpa de los ruralistas en la Plaza Congreso cerró unas horas para evitar el cruce con la movilización a favor de las retenciones. Terminado el acto, los representantes del agro se volvieron a juntar a la espera de un show folklórico. Mientras probaban el sonido, uno de los organizadores se arrimó al micrófono y puso sobre aviso a los presentes. “En un rato va a venir una columna del MST. No se asusten que son gente que está con nosotros, que apoyan al campo”, aclaró sobre la inminente llegada de los militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores.
¡¡¡Chan!!!

***
Las cosas por su nombre. O la verdad que pocos se atreven a decir abiertamente. O la caída de las caretas. En fin, lo que hay que decir de lo que se viene diciendo, pero bien dicho y con un cacho de cultura.

*** Y para terminar la mejor noticia de la semana: ¡¡¡El flaco sacó su nuevo disco!!! ¡¡¡La puta que vale la pena estar viva!!!

*** ¡Feliz domingo gente!***

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



jueves, junio 26, 2008


¿Conductas gorilas, patoteras, golpistas? Nahhhhh!!!! 


Para muestra basta un botón sobre el accionar de los "mansos gringos del campo". Copio y pego la carta de defensa del cantante popular Ignacio Copani.


Queridos Amigos.

En los últimos días y a raíz de haber escrito una canción, que debe ser la número mil doscientos y tantas de mi repertorio, he recibido infinidad de comunicaciones. La mayoría con elogios, caricias y aliento, que desde ya agradezco infinitamente.

Pero he recibido también otro tipo de contactos llenos de reproches, cargados de odio, regados de violencia, intolerancia, agresión y con un espíritu inquisidor que no creí que anidara todavía en gente de mi comunidad.

He sido amenazado, agraviado, insultado, difamado, calumniado y, peor aún, han sufrido ese tipo de atropello miembros de mi familia.

No me refiero a los impunes foros de internet sino a e mails, cartas y llamados recibidos.

Simplemente desde estas líneas aviso a quienes todavía tengan intención de lastimarme, que lo logren o no, yo no cambiaré ni una coma a las estrofas de mis canciones.

Aquellos que piensan que la Sra. Presidenta de mi país me paga por verso, recital u opinión, simplemente están expresando su propia escala de valores y asumiendo que ellos mismos podrían torcer sus convicciones a un precio determinado. Yo no.

Hace más de veinte años que en cada escenario y en cada grabación me comprometo con nuestra historia y siempre se me han cerrado puertas por hacerlo de manera honesta, clara y sin esperar más recompensa que el abrazo compañero de quien desea que un cantautor se exprese libremente, como los viejos trovadores que anunciaban las bodas, los bautizos y también los entierros.

En algunos medios de comunicación se han referido a mí de manera descalificadora y/o despectiva. A esos mismos medios, durante años, hemos mandado nuestro material artístico y la información de nuestras actividades, sin lograr que se nos diera ni un segundo para comunicarlo al público. Ni siquiera para difundir eventos solidarios, benéficos o canciones tan o más comprometidas con la realidad que el tema ¨Cacerola de Teflón¨.

Lamentablemente en algunos de esos medios se ha mostrado la canción en cuestión, sometiéndola a una especie de ¨inspección¨ de ideas o cortes marciales - musicales y al comentar alguna crítica agresiva, en lugar de defender la libertad del artista para manifestarse, se han escuchado de parte de los comunicadores, tristes y recordadas frases como ¨él se la busca… ¨ o ¨por algo será…¨.

Nunca discuto una crítica, sea como sea y venga de quien venga. Pero en este caso no recibí opiniones sobre la conformación estética del tema, de su métrica, de sus rimas, de sus sonidos, de la destreza para ejecutarla, sino una violenta y censuradora mirada hacia el contenido de mis ideas y mi conducta, bien típico de tiempos de inquisición y dictaduras.

Pablo Milanés cantó ¨Pobre del cantor de nuestros días que no arriesgue su cuerda por no arriesgar su vida¨…

Yo no creo haber arriesgado mi vida, sencillamente describí, como hago siempre, un episodio de este tiempo con total sinceridad.

Ni siquiera he pretendido mostrar una valentía destacable por la simple acción de manifestar mi pensamiento. Valientes fueron mis compañeros y familiares que hoy están desaparecidos. Valientes fueron Víctor Jara y Rodolfo Walsh. Yo soy solamente un cantor.

No creo que a esta altura de mi carrera, deba dar cuentas de los escenarios que pueda habitar. Estuve en Plaza de Mayo, cobrando Cero Pesos, respondiendo a la convocatoria de apoyar nuestra democracia, al igual que estuve el 25 de mayo de hace unos años, cuando decenas de artistas hacían fila para subir a la escena triunfal.

Estuve en esa plaza que transité como ciudadano desde que tengo uso de razón, como estuve en Semana Santa, como estuve con las Madres, con las Abuelas, con los ex combatientes, con los maestros, con los pibes de la calle y como pienso estar en cada evento al que me cite mi conciencia.

Si esta acción espontánea se convierte en un acto de riesgo, pobres de todos nosotros.

Si crear y expresarse es un acto de arrojo merecedor de insultos y censuras, ha triunfado para siempre la cultura del ¨no te metas¨ y la incultura sembrada durante el sanguinario proceso militar y la inolvidable década del noventa.

Juro por mis hijas que yo no especulo con estas cuestiones. Que si de momento, por mi decisión de ser coherente, pierdo trabajos y gano enemigos, es un precio que debo pagar como tantas veces pagué.

Nada más espero, que no sea nuevamente con el exilio.

Ignacio Copani

¨ Para escribir una simple canción,
no sólo empeño y oficio se emplea,
hay que embarrarse con la inspiración,
hay que mirarse por dentro y no hacer lo que todos desean.

Mucho más cómoda es la posición
de dar la crítica sorda y pedante,
despedazando con rabia y rencor al autor y al cantante.

Sólo mi historia me obliga,
Usted no me diga qué frase hay que usar…
Haga su cuadro y elija
el color de la tinta que quiera mezclar.

Pero nunca se arrogue el derecho
de andar por mi techo
espiándome la libertad,
que ni una coma le voy a cambiar
ni a lo dicho ni al hecho.
Y hasta el final del olvido… maltrecho…
diré mi verdad.¨

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



sábado, junio 21, 2008


Lo que quedó después de 100 días 




Tras los cien días de paros, piquetes, protestas, discursos golpistas, retractaciones de discursos golpistas, insultos a la presidenta de la nación, pedidos de disculpas a la presidenta de la nación, nuevos discursos golpistas y nuevas retractaciones, y más cortes, y piquetes, y nos vamos a la banquina, y volvemos a la ruta, y que venga la gendarmería que a mí no me lleva nadie, y sí me llevaron, y reprimieron violentamente, y lo llevaron en andas, y la FAA junto con la SRA, y no tienen verguenza, y los carteles con insultos, y los escraches con cantitos, y opositores que echaban nafta sobre el fuego, y los mismos opositores que intentaban apagar el fuego con agua bendita, y cacerolas, y caceroleros que en realidad buscan subirse al carrito de la destitución de un gobierno para ver si después surgen ellos, y tn y clarín que mienten y mienten y mienten porque si mientes siempre algo quedará, y quedó mucho, y caceroleros que no tenían ni puta idea de qué es una retención pero si es contra Cristina ahi vamos, y caceroleros de Cardon, y caceroleros de "izquierda", y caceroleros de ultraderecha, y más caceroleros que se dicen buena gente blanca y no violenta cuando en realidad son discriminadores que violentan todas las reglas de una sana convivencia, y cadenas nacionales, y una nación que nunca rompe las cadenas...

Podría seguir con los enunciados y las comas al infinito y más allá; pero en realidad quiero dejar plasmado en pocas palabras (cosa difícil para mí) lo que creo fue lo más impactante que dejaron estos 100 días.

*** Después de uno de los paros más injustificados y sin sentido de la historia argentina lo que realmente quedó en mi país es una realidad al descubierto.


Ahora ya nadie podrá decir que somos un país unido y seguir pateando la mugre debajo de la alfombra; estos 100 días tiraron abajo todas las caretas y la verdad al fin salió a la superficie.

La Argentina es un país dividido, sépanlo señores. Es y fue por siempre un país dividido. Y estos 100 días lo dejaron al descubierto.

En Argentina desde el retorno de la democracia muchos lloraron en los cines frente a las imágenes de películas como "La historia oficial", "Garage Olimpo", "La fuga", "El último confín" y muchas más.

Muchos se reunieron a oir las charlas que daban en todo el país Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Muchos se emocionaron con cada nieto restituido. Muchos se sintieron en "paz" con la historia y con ellos mismos por tener gestos como esos.

Pero...

Tristemente, un enorme número de personas en estos 100 días mostraron ese "PERO..." que hay debajo de toda hipocrecía, y lo demostraron claramente con frases como estas:

- Esta es una Montonera, tenemos que bajarla.

- Los milicos mataron a tantos... porqué no mataron también a las madres y las abuelas y nos hacían un favor.

- Mi "muchacha" es una chica inteligente pero ayer me apareció conque el discurso de la "tilinga" esa habia sido bueno. Es inevitable, tarde o temprano les sale el lado "negroide".


- Esta p*** se hace la Evita y todos sabemos que a ellos los echó Perón de la Plaza por Montoneros.

- Con Men**m estábamos mejor.

- Los peronistas lo único bueno que hicieron fue salvarnos del comunismo, porque todos esos "negros" que estaban sin obra social y a la deriva en esa época si no se hacían peronistas se hacían comunistas y eso hubiera sido un desastre. Pero igual, ya fue; habría que erradicarlos porque siguen siendo esa gente con una mentalidad de mierda.

- Los argentinos somos derechos y humanos.


- Si quieren venir que vengan.

- No queremos a esta h...dep... y su revancha setentista.


- Nosotros somos piqueteros pero blancos, los otros eran piqueteros negros.


- Que la presidenta gobierne también para los blancos.

- D´Elía es un matón pago por el gobierno para pegarle a la gente, el campesino que le pegó una piña al tipo del turismo es un pobre gringo que ya está harto de que lo jodan.



Y miles, pero miles! eso se los juro, de frases increíbles como éstas que escuché con mis propios oídos; dichas por gente que siempre tuve cerca y que parecían tan contentas con la democracia, tan normales, tan centrados...

Esto es lo que dejaron estos 100 días: una Argentina al desnudo, la verdadera Argentina.

Ahora, sin las caretas, ¿cómo se hace para seguir conviviendo con monstruos que piensan de esa manera y viven como seres absolutamente racionales?
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



viernes, junio 06, 2008


¡Un cacho de humor, che! 


... y sabiduría para pintar nuestra realidad ;)


(si ya estás viej@ y no alcanzas a leer las letras: hacé click sobre la imagen para ir al enlace y verla en grande)

¡Gracias Quino!

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



lunes, junio 02, 2008


¿Paro?...¿Qué paro? 





En Venado Tuerto, corazón de la pampa húmeda y la patria sojera, donde el 80 % de los habitantes hace más de 80 días que se golpea el pecho (y las cacerolas) a favor de la protesta agraria y en contra de este gobierno; hoy lunes 2 de junio todo el comercio y la industria ha funcionado como si nada pasara.

Después de oir durante todo el fin de semana los gritos insoportables de "soyunpobregringodecampo" De Angelis convocando a los comerciantes e industriales de todo el país a unirse al reclamo del campo y realizar un paro de actividades este lunes, en muestra de apoyo a este sector, en Venado todos miraron para otro lado. ¡¡¡Como era de esperarse!!!

Una vez más confirmo que vivo en una sociedad careta, que el sentido de solidaridad y compromiso de un gran porcentaje de los habitantes de esta ciudad no va más allá que una patética cadena de mails, reenvíos de PowerPoints, y acalorados discursos de entrecasa donde la base más sustentable de sus teorías es tirar puteadas a la Presidenta de la Nación y su entorno, o cuanto mucho repetir lo que TN, Clarín, Infobosta y demás medios le inculcan arbitrariamente y sin disimulos.

Mientras caminaba hacia mi trabajo pensaba: hace un frío de morirse, no hay practicamente mucho laburo por todo el quilombo que estan armando...

La verdad muchachos que les costaba muy poco quedar bien dejando de laburar un día como hoy.

¡¡¡Con qué poquito podían redimirse y ni siquiera son capaces de eso!!!
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio