<$BlogRSDUrl$>



martes, junio 30, 2009


La Gripe A es PRO 



La frase pertenece a @l3stat.

(((prepárense para ver el sentido del humor de la derecha :p)))
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio




Imposible mantenerse en la tristeza 


No voy a negar lo innegable, estuve horriblemente triste y con una bronca plagada de impotencia que no podía sacarme de encima. Se me partió el corazón viendo por tv a Néstor asumiendo la derrota en plena madrugada y a los pibes haciendo el aguante, para que después (según me cuentan) el hueco de Tinelli se burle de ellos.

Me indigné casi en un acto masoquista escuchando a los que hablan pero no dicen nada, los que "ganaron", esos que tienen las billeteras llenas pero los discursos vacíos e inconsistentes como sus cabezas. Los escuché hasta el hartazgo y el asco, a pesar de la papa en la boca y la nada misma de su retórica; llegué al máximo de mi resistencia ante el discurso soberbio y la mueca de payaso de la apocalíptica que siempre resucita a costa de los otros... y encima se da el lujo de hablar de "muertos políticos", justo ella que ya hace rato que larga olor.

Todo eso hice, aunque parezca un autoflagelo. También los leí a todos los que estaban igual que yo, contesté mails, reenvié otros. Por falta de tiempo no publiqué la nota de Reuters donde dice quienes ganaron realmente esta batalla, pero la envié a MP que sí lo hizo y lo agradezco.

Y después se hicieron las 5 de la tarde, y apareció ella: enorme, poniendo lo que hay que poner en momentos así, espantando la tristeza, dando cátedra como siempre. Demostrando que del otro lado puede haber plata, multimedios, herencias de papá, pero que ni uno solo de todos ellos le llega a la altura de los talones. Hablando de números, de gobernabilidad, de proyectos, de un país en serio, de política verdadera. Plantándose, como solo ella sabe, ante los gorilas, los traidores, los inescrupulosos, los obsecuentes del poder mediático; y dejándolos a la altura de lo que son: una manada de borregos a la que otros llevan de las narices.

En ese momento se me fue al carajo la tristeza. No tengo derecho a mantenerme en esa postura cuando una Presidenta de ese calibre sale y le pone el pecho a la batalla. No tenemos derecho. Después de ese discurso no nos queda otra que secarnos los mocos y salir a dar pelea una vez más. Todavía tenemos tiempo y adelante nuestro camina una mujer con todas las letras, una mujer con ideales claros y pensamientos concretos sobre cómo se saca un país adelante. Una Presidenta que REALMENTE tiene un plan, un verdadero plan de gobierno al que cada día adhiero más.

Si la escuchaste...¡no podés quedarte en la tristeza ni en la rabia! Del otro lado no hay nada: ni ideas, ni ideales, ni discursos, ni proyectos, ni planes, ni militancia. Del otro lado lo único que hay es plata heredada, vagos con ínfulas de poder, militantes de shopping. De este lado hay ideología, militancia verdadera, proyectos de un país para todos, planes de redistribución e igualdad, pasión política, mucha memoria, reivindicaciones y, sobre todo, mucho por hacer todavía.

Por todo eso, no podemos bajar los brazos. La defensa de los grandes ideales nunca viene acompañada de una promesa de triunfo asegurado; en cambio lo que sí es seguro para los que defendemos esos ideales es la recompensa de mantener siempre intacta nuestra dignidad. Y eso no es poca cosa en los tiempos que corren.
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



lunes, junio 29, 2009


El futuro que eligieron 


(haga click sobre la imagen y véala en grande)

Esto es lo que eligió la mayoría, espero que recuerden lo que hicieron el 28 de junio de 2009, cuando en el 2011 los repriman por reclamar.

Los votos que nos faltaron estaban en mano de la izquierda argentina que ahora es beneficiaria directa de la más recalcitrante derecha neoliberal.

Es una pena vivir en un país plagado de gente sin memoria que no logra salir del laberíntico fracaso histórico.

Y, tal como lo dijo el maestro Jauretche, nos quieren tristes... y por hoy lo lograron.

De todas formas y más que nunca:


¡Todavía quedan dos años y les vamos a dar lucha y lección de democracia!
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



domingo, junio 28, 2009


Seguí toda la cobertura desde acá 




Para estar bien informado, el minuto a minuto de este día tan importante.

Y hay equipo!!!
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



sábado, junio 27, 2009


Una fiscal del PRO y la veda... 


Pego este mail que acaba de entrar en mi "correo no deseado". Proviene, como podrán ver, de una señora o señorita que dice ser fiscal del PRO en los comicios de mañana. Obviamente no la conozco y lo suyo es un descarado spam.

La pregunta es: ¿por dónde se está pasando la veda política la gente del PRO?

Haga click sobre la imagen y véalo al 100%.

Y si piensa como yo que eso no se hace...¡escribale a la señora CAROLINA ZANOTTI -
DNI: 27.310.005 - Potosí 717 - San Isidro - e-mail: carolinazanotti09@gmail.com, y hágaselo saber! (volvieron los datos porque Carolina no responde mis mails, o sea, dudo que ese comentario sea de la firmante de este spam)

Muchas gracias. ;)

Pd. A pesar de la aclaraciones el post se conservará sin más alteraciones, como ejemplo de lo pendejos que pueden ser algunos en momentos tan importantes como estos. Utilizando incluso nombres y direcciones de personas de la forma más ilegal e indiscriminada.
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio




Sinceridad en veda 



En plena veda, con todo lo que vengo acarreando dentro de la cabeza en esta larga campaña, que no comenzó hace un par de meses sino que lleva ya algo mas de un año, me siento tan revolucionada por dentro que decidí hacer un simple y sano ejercicio catártico virtual.

¡Desembuchar! y para eso qué mejor que mi blog, al fin y al cabo para eso lo tengo. Si alguien coincide que me lo diga. Y si alguien está en contra que me lo diga también, que ya estoy más acostumbrada a eso que a lo anterior.

La principal causa de mi revolución interna es que ¡estoy nerviosa!

Sí, estoy nerviosa, como muchos. Tengo un cierto temor que pocas veces he sentido ante una elección. Está bien, también es real que esta es la primera vez que me siento tan comprometida con una propuesta. Es la primera vez que, esa parte mía que tanto suelen criticarme: obsesiva y extremista, salió a jugar a la cancha grande, dejando atrás el potrero donde los picaditos eran entre (o contra) familiares y amigos. Es la primera vez que me la juego en serio y, por supuesto, también es la primera vez que creo en serio que no hay otra opción.

Estoy más nerviosa, por supuesto, que cuando de adolescente salía a pegar afiches en campañas que no verían mi voto en las urnas por no darme la edad; en esos años no sentía lo que hoy siento cuando miraba con admiración a gente que ya ni recuerdo, pero de la que atesoro un legado pleno de ideales guevaristas. Será también por eso que estoy inquieta y revolucionada internamente, porque era más sencillo ir tras las utopías, devorar libros, ver todos los discursos del Che, coleccionar documentales y películas, asistir a todas las reuniones; en fin, sentirse guevarista cuando la gran final siempre la jugaban otros.

Estoy nerviosa porque desde la famosa 125 me di cuenta que la cosa ya nunca más correría por esos carriles. Que yo no podía mantenerme en mi militancia privada y personal, en tanto que aquello que tanto rechazo me ha causado desde siempre comenzaba a crecer a mi alrededor, como una masa minada de la peor de las levaduras. Después de la 125 volví a viajar 365 km solamente para ir a la Plaza, aunque me tocó volver con los puños apretados y la rabia hecha un nudo en la garganta después del nopositivo de quién ya todos conocemos.

Estoy nerviosa porque a mis 40 pirulos mis hijos me observan, y ya no se trata solamente de hacerme la rebelde con mi vieja anti-peronista, ahora la cuestión es mucho más grosa. Ellos me han visto discutir en serio, con criterios firmes, con convicción absoluta. Ellos me escucharon defender un modelo que viene de la mano de gente que pertenece al partido que siempre les conté que era el de su abuelo, mi viejo; pero que nunca escucharon que fuera el mío. Y es cierto, nunca tuve un partido, más bien siempre fui tras un ideal, un proyecto, un sueño popular y nacional. Pero resulta que ahora ese proyecto está acá, lleva la firma K y es peronista. Y yo lo sigo, me comprometo, peleo, pongo la cara y el nombre y apellido. Y mis hijos me están viendo.

Estoy nerviosa porque me da miedo pensar que ya no es solo mi vieja anti-K, mañana serán los miles de clasemierderos argentos, más los miles de agrogarcas, más los miles de confundidos por un discurso de izquierda que hipócritamente favorecerá a la más radical de las derechas, más los gorilas de siempre que están deslumbrados y relamiéndose por regresar al neoliberalismo de los 90´s, más los golpistas que se comen las uñas ansiosos por tirar para atrás todos los juicios a los genocidas, humillar a Ebe y a Estela, desmantelar todo lo logrado en ese sentido... estoy nerviosa por todos ellos y por nosotros, por los que tal vez no llegamos a hacer lo suficiente para que seamos más.

Está bien, tal vez mis nervios no deberían ser tantos, tal vez debería confiar un poco más en los miles y miles que piensan en serio, que mañana celebrarán como lo que es una elección tan importante como esta: una fiesta popular que nos convoca a todos para elegir, y elegir bien. Tal vez sería mejor fijar mi pensamiento en los muchos que gracias a la 125, se dieron cuenta que ya no es tiempo de hacer política en familia sino que hay que salir a dar la cara, a juntarnos, a defender la democracia de todos y a mantener lo mucho que se ha logrado.

Pero sobre todo, lo mejor que puedo hacer hoy, es pensar que somos un montonazo los que pensamos en nuestros hijos y en el país que les estamos dejando. Por eso, no es posible que escojamos el vacío de criterios, de ideas, de propuestas. Ni que le demos poder a los privatizadores, discriminadores, individualistas que quieren convertir una vez más esta tierra que tanto amamos en un festín de pizza y champagne para unos pocos; en tanto ocultan la miseria y el desamparo tras muros de injusticia, violencia y olvido.

En eso estoy, en plena veda, nerviosa pero esperanzada. Nerviosa pero con la conciencia tranquila. Nerviosa pero confiando en que hice todo lo que pude y lo hice, dentro de mis posibilidades, bien. Nerviosa pero victoriosa.

Por la memoria y por una patria justa, soberana y para todos. ¡Venceremos!
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



viernes, junio 26, 2009


Cuando despierte estaremos en veda... 


... por lo tanto, dejo dos cositas para que podamos compartir mientras pasa ese tiempo:

1° Este documental que me enviaron vía mail desde un corazón que se dice no peronista pero con una conciencia ciudadana que más de uno quisiera para sus filas. ¡Gracias Trilce!

Documental Peronismo Sentimiento y Movilización - Una historia que es presente


2° El Canal de Transmisión de La RED ALTERNATIVA a través de la cual estaremos difundiendo la transmisión del Domingo 28 de Junio desde el mediodía; organizado por la gente del blog Los Caniches de Perón y FM La Boca.

Por ahora está en etapa de prueba trasmitiendo la programación diaria de FM LA BOCA. Pueden verlo en el sidebar debajo de mi perfil.

Los integrantes de la Blogosfera, también estaremos en Red Alternativa con todas las radios integrantes de la ARBIA y de LaCoRaMeCo.

De esta manera conseguimos que la transmisión llegue a todo el Territorio Nacional por Radios Comunitarias.

Equipo de la Red Alternativa:

Locución en estudio
La Tani, del Aluvion Zoológico.
MP, del Blog Pensando la Argentina.
Moo; del Blog Nada es Casual.
Diego, del Blog El Otro Campo.
Integrantes del Programa A Boca de Urna (FM LABOCA).

Corresponsales

Ciudad de Buenos Aires
Anita M. del Blog Liderazgo
Daniel Mancuso, del Blog Daniel Mancuso.
Maby, del Blog Megafon.
Coco Plaza, del Blog Megafon.
Cristina A, comentarista de Blogs
Julian, comentarista de Blogs

Provincia de Buenos Aires
La Pipi -Caceros
Andres Alvarez -Avellaneda
Jovenes Cacharienses-Cacharí
Ofelia Rosales, del Blog Luis D'Elía -La Matanza
Mariana, de Nada es Casual Programa de Radio -La Matanza
El Tio Campora, del Blog Sidra, Pan Dulce y Alpargatas - La Plata
Lic. Sbariggi, del Blog del Ingeniero -La Plata
Cacho Corrales, del Blog 100 dias de sojedad-Cnel. Brandsen
Monica Oporto, del Blog Ant-q-carachas-Alte. Brown
Martín Fedele, del Programa Fe de Radios (FM LA BOCA) -Berazategui
Juan Manuel Rapacioli-Mar del Plata
Osvaldo Frances-Mar del Plata
Carlos Roberto Guzman -Cnel.Pringles

Provincia de Santa Fé
Sin Dioses, del Blog Catanpeist-Rosario
Marcela, del Blog Las noches de Sherezade-Venado Tuerto

Provincia de Entre Ríos
Lucas Carrasco, del Blog Republica Unida De la Soja
Fernando Baez, del Blog Alergico a la Soja
Octavio Halle, del blog ¿Vos estas viviendo en la calle?-Paraná

Provincia de Rio Negro
Marice -Bariloche

Provincia de Tierra del Fuego
Roberto Moreno

Provincia de Córdoba
Mery Bags y Flia.

Provincia de la Pampa
Antonio, del Blog La Pampa Peronista

Provincia de Sgo. del Estero
Polycarpo, del Blog Polycarpo

Desde un lugar en el Mundo
Mauri K, del Blog Derek Dice
Marmaduke/Eddi/Matt -California-EE.UU.

Cubriremos también
Comandos Electorales de Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.
Junta Electoral Nacional

Importante: Todas las Radios Comunitarias que quieran reproducir la transmisión tienen derecho a hacerlo.

Eso es todo por hoy. ¡Dulces sueños a todos!
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



jueves, junio 25, 2009


Guarda la tosca que ellos...¡tienen un plan! 


Promediando la tarde y cumpliendo con mi promesa de tirar algo de data antes de la veda, les dejo una perlita para los amantes de los videos.

Abran los ojos, ellos... ¡Tienen un Plan!


Si están de acuerdo, o si quieren ver más del patético espectáculo brindado por la oposición, pasen por el canal de LocurasAnimadas. ¡Imperdible!
No dejes de ir a este enlace Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio




Pensá... votar nunca es un trámite. 



Justo antes de que comience la veda política creo que es el momento oportuno para dejar unos cuantos posts, para aquellos que todavía no saben que hacer, para los que sienten que les comieron el coco con tanto programa pseudo-político y tanto consejo berreta.

Este 28 no es cierto que se trata de una elección más, estas elecciones son fundamentales, por lo que está en juego, por lo que se hizo, por la continuidad, por los planes y proyectos que muchos tenemos (incluso los que no lo confiesan por cumplir a rajatabla su función de opositor). Este 28 se define un proyecto de país. El país que tantas veces soñamos. Un país mejor y para todos.

Por eso, hoy aprovechá, lee todo lo que no leíste, informate... buscá, indagá... no te quedes con las informaciones que los grandes grupos mediáticos te venden, porque esa información la dicta el bolsillo y no la conciencia.

Para empezar el día les dejo esto:

NO TENGO DUDAS

* Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno no tengo dudas.
* Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas.
* Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas.
* Mientras los gobiernos de Latinoamérica estén cada día más ligados a la Argentina, no tengo dudas.
* Mientras la jerarquía de la Iglesia sea más afín al mensaje de los opositores que al mensaje del gobierno, no tengo dudas.
* Mientras el FMI esté allá pero no aquí, no tengo dudas.
* Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas.
* Mientras la derecha se indigne porque considera a este gobierno de izquierda, no tengo dudas.
* Mientras la Mesa de Enlace se sonría victoriosa rodeada de porotos de oro, y los gurúes de la City auguren inminentes cataclismos, no tengo dudas.
* Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá haciendo mal, no tengo dudas.
* Mientras se pueda caricaturizar con libre albedrío a la presidenta y su marido en el lecho conyugal, no tengo dudas. Y si a esas caricaturas del matrimonio las incluyen en un film “porno”, menos dudas tendría.
* Mientras la iluminada Casandra augure que la Argentina “podría desaparecer del mundo civilizado”, no tengo dudas.
* Mientras gran parte de la sociedad democrática se expresa públicamente día y noche, en la vigilia y en el suelo contra el gobierno no tengo dudas.
* Mientras la luz y el gas no se apaguen, y no se seque la nafta, y no colapsen los radares, los aviones y los trenes sin hacer caso de las profecías, no tengo dudas.
* Mientras los jubilados de antes y los de ahora cobren normalmente con plata como todos los trabajadores, no tengo dudas.
* Mientras quienes se reconocen progresistas, pero están contra el Gobierno, posan incoherentes en la foto junto a los no progresistas históricos, no tengo dudas.
* Mientras haya aquí patriotas aterrados porque una empresa multinacional argentina es estatizada en Venezuela, y esos mismos patriotas ni siquiera se inquietaron cuando fue privatizada toda la Argentina, no tengo dudas.
* Mientras de un lado esté Marcos Aguinis y del otro José Pablo Feinmann; y de un lado esté la Tribuna de doctrina y del otro Carta abierta de los intelectuales, y de un lado estén Blumberg, el rabino Bemberg y el gatillo fácil, y del otro las garantías y el juez Zaffaroni; no tengo dudas.

Eso sí: tengo dudas de no tener dudas. Pero la oposición, paradójicamente, me inspira certidumbres. Sí, certidumbres opositoras contra las certezas de los opositores.

ORLANDO BARONE


Yo tampoco tengo dudas... Yo voto por los que hacen. Y no por los que dicen y se desdicen. O peor aún, por aquellos que dicen cosas que ya no queremos volver a oír, porque por esas ya pasamos y así nos fue. Además, porque a mí nadie me sube a una camioneta y me dice por quién votar, ni quiero que eso siga sucediendo en la Argentina.

Por eso, el 28 mi voto es positivo. ;)



(pd. la imagen del principio pertenece al blog de Burgues Asustado.)
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



miércoles, junio 24, 2009


Spot oficialista desde Europa... K lo Parió! 


Terminemos el día con una carcajada y miremos juntos esta genialidad de la pandilla de Un Día Peronista:



¡¡¡Bravo!!! Son unos grossos... sépanloNNN!!! :P
No dejes de ir a este enlace Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio




3 cortitas 3 para arrancar el día 



*** Primera:
NO ES SERIO que a 4 días de una elección invadan los correos electrónicos con una convocatoria a un cacerolazo en caso de perder, aludiendo fraude. Hasta un chico se da cuenta que eso es: patéticamente tendencioso, creer que la gente es pelotuda, incitar a la violencia de antemano, un doble mensaje al mejor estilo de la vieja política (esa que tanto critican) y, en el más suave de los sentidos, estar totalmente seguros de una derrota que no se bancan.

*** Segunda: Esta gente copada se ofrece a cubrir a nivel nacional los comicios a través de la red, una gran medida hasta que tengamos la merecida Ley de Radiodifusión de la Democracia.


Personalmente me ofrecí para cubrir Venado, pero si alguien más experimentado en estas lides y más letrado que yo quiere hacerlo: ¡dale nomás, que cuantos más seamos mejor!

*** Tercera: ya les conté más de una vez que mi viejo era peronista, no? Bueno, no se si será la proximidad con el día del Padre o el empujoncito que ciertos sectores fachos e intolerantes me han venido dando últimamente hacia esa vereda o si estoy poniéndome mayorcita y tengo el moco más flojo que nunca... pero este videíto que encontré por acá me parece lo mejor que he visto ultimamente en esta campaña. Veanlo, y piensen con el cuore en la mano ;)


Carta de un obrero militante a su hijo
Cargado por mohienart - Vídeos de noticias del mundo entero.


Eso es todo por ahora, pero no se confíen, ando con los dedos entusiasmados y puedo volver en cualquier momento. ;)
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



martes, junio 23, 2009


Ojo al piojo que ahora soy una K ilustrada 


Esta es la página que el diario local "El Informe" saca hoy respecto del encuentro con los representantes de Carta Abierta Rosario.

Hay un par de cosas que, en un principio me indignaron, para luego dar lugar a un sentimiento entremezclado: una especie de consternación ante lo ridículo y una sensación de vergüenza ajena que intentaré explicar lo mejor posible en este post.

Lo que realmente me indigna del precario nivel periodístico que ostenta este pasquín es que aproveche toda ocasión para bajar línea contra el gobierno. Y su espantoso intento por encasillar un espacio, que si bien es político, ha dejado más que demostrado que está abierto a toda las banderías y tendencias.

Este encasillamiento que para algunos será un detalle menor, no lo es tan así; sobre todo si nos ubicamos geográfica y socialmente en Venado Tuerto. Decir hoy en día en esta ciudad, que un espacio es Kichnerista lo limita a un número determinado de personas; o sea, un núcleo político que es más que respetable pero que tiene otros espacios específicos. Y sobre todo, desvirtúa groseramente el propósito de Carta Abierta, que es justamente lograr que el debate sea lo más plural y abierto posible.

Subtitular la nota como: "Voces del Kirchnerismo ilustrado" es una jugada sucia e infantil, que da vergüenza ajena.

Lo segundo que me irrita sobre manera es que dentro de la nota se pegue un fragmento de una reseña que escribimos sobre el encuentro, totalmente sacada de contexto ya que en nuestra reseña nunca se hacía referencia a ningún partido político en especial, y se firme con mi nombre y el de Don O.

Y es acá donde quiero hacer un alto especial, con bombos y platillos para los que esperan que me enoje porque me dijeron K, que de esos abundan en mi ciudad: no señores! no me ofende que me digan que soy K, muy por el contrario. Lo que me ofende y avergüenza es pensar que esa nota la lean aquellos kirchneristas que realmente están militando en ese espacio: restándole tiempo a sus trabajos, a sus hijos, a sus amigos. Cumpliendo una militancia a la que yo no le ato ni los cordones, para después encontrarse con que las "voces locales" llevan mi nombre y apellido. Eso sí me parece una falta de respeto y un atropello; pero por ellos. Por los que la están peleando día a día desde ese espacio.

Finalmente, mi único deseo es que todos los que se manchan los dedos leyendo ese pasquín de cuarta que ni un papel como la gente puede costearse, comprendan que Carta Abierta es mucho más que un espacio de Kirchneristas ilustrados; y que en el próximo encuentro ya no seamos 70 sino que podamos duplicar ese número. Y que entre nosotros encontremos un abanico de pensamientos e ideologías mucho mayor, para que el debate sea lo más interesante posible.

Además muchachos, guarda... que con sus chicanas lo único que logran es que cada día sean más los que cruzan la calle para ver qué tenemos para decir en la vereda de enfrente. ;)
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio




Otra de Mauricio y van... 



"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."

Mahatma Gandhi

Ayer se lo escuché decir a Sandra Russo en 678 y quedé espantada, hoy lo leo en Página 12 y no puedo menos que hacerme eco de esta tremenda putada que está cometiendo, con total soltura de cuerpo e impunidad, el gobierno de Mauricio Macri.

Estoy hablando del desmantelado sistemático y definitivo de la línea para la defensa de las víctimas de violencia de género: el 147.

Ya de por sí estaba funcionando con una serie de falencias increíbles e imperdonables: horarios reducidos, llamadas con costo, cobertura solamente para la ciudad de Buenos Aires y un interminable laberinto burocrático para la atención de casos que lo que más necesitan es rapidez y eficiencia.

Por si esto fuera poco, a Mauricio le pareció demasiado tener una línea específicamente para atender a las mujeres golpeadas, con lo que ha decidido juntar este servicio con muchos otros , según sus principios, tan importantes y necesarios como: denunciar a un "ñoqui", avisar que la placita del barrio está descuidada, pedir un turno en el Registro Civil, averigüar sobre una multa de tránsito o hacer el trámite para sacar el carnet de conducir; entre varios más.

Indudablemente que las prioridades en la gestión de Macri son la igualdad y la atención al más necesitado. ¿O será que además de gorila nos resultó un machito de esos que piensan que "de vez en cuando una paliza no le viene mal a una mina"?

Lamentable... pero ese es el candidato de más de uno. ¡Qué miedito me da pensarlo!
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



domingo, junio 21, 2009


Un buen fin de semana 



Eso es lo que tuvimos, un fin de semana justo a la medida de las expectativas. Pero un fin de semana que sin dudas no podrá resumirse en las limitaciones obvias de un post.

Por eso este simple intento de reflejar un sentir que, en las dos ocasiones, era tan generalizado que daba gusto experimentarlo: el saberse unido por la necesidad de expresión, de comunicarse, de juntarse, de opinar pero para construir.

El viernes asistimos a una charla, presentación además de 3 libros 3, dada por el periodista Carlos Del Frade. De ese encuentro nos trajimos un montón de sentimientos entremezclados, una pila de confirmaciones a pensamientos pre-existentes, los tres libros o el encargo de estos porque se agotaron y la sonrisa a flor de piel de saberse entre gente comprometida que tira para adelante y no arruga por la extorsión ni la amenaza de los gorilas de turno.

El sábado, otro encuentro, el más sabroso quizás por esa maravillosa oportunidad de "desembuchar" que tanta falta hace en este desierto hostil y sojero en el que vivimos. Un oasis, dijo alguien por allí, al poder hablar y expresar lo que muchos solo pudimos decir por estos medios. Una realidad que además vivimos desde hace más de un año. Lo mejor, sin ninguna duda, fue saberse entre amigos y encontrar en el otro las mismas ganas del reencuentro, de seguir. La misma necesidad de que ese espacio se forme, se abra, se instale, y sea para todos nosotros.

Si fuera posible resumir estos dos encuentros, lo haría con una frase de las tantas escuchadas en estas dos noches:

"La única batalla perdida es la que se abandona."

Y, paradógicamente, gracias a la intolerancia de muchos y al atropello de los que se creen dueños de todo, en Venado parece que ya somos más de un par de locos sueltos los que no estamos dispuestos a abandonar. Aunque por ahora apenas se note.

Buena semana para todos. :)
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



viernes, junio 19, 2009


La frase del día... viernes 



"No me creas demasiado optimista; conozco a mi país, y a muchos otros que lo rodean. Pero hay signos, hay signos."

Julio Cortázar - cronopio, cronopio...

Y buen fin de semana para todos. :)
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio