<$BlogRSDUrl$>



viernes, julio 31, 2009


No confundir... 


... cuando decimos la gente del campo deberíamos pensar en ellos:





Y no en lo que los medios quieren hacer ver como "la gente del campo" cuando en realidad no son otra cosa que los dueños de la tierra:





Aclarados los tantos, ahora sí podemos decir que esta tarde los representantes de los dueños de las tierras se reunirán con el gobierno. De más está decir que no saldrán conformes. No importa lo que se ha hecho, no importa lo que se hará, no importan el diálogo ni las palabras. El gran secreto a voces es que nada los conformará salvo su verdadero deseo:


¿O a alguno todavía le quedan dudas sobre el verdadero reclamo agrogarca?
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



martes, julio 28, 2009


"Martínez de Hoz me merece el mayor de los respetos" 




Aunque algunos todavía se sorprendan esas fueron las palabras de Mario Llambías, titular de la CRA e integrante de los 4 jinetes del apocalipsis now.

Eso es, señores y señoras, lo que muchos eligen para nuestro país; eso es lo que algunos pegan en la luneta de su coche cuando se erigen bajo la infame consigna: "el campo somos todos". Un regreso a la más oscuras de las épocas. Y lo peor de todo es que ni siquiera podemos atribuir ignorancia o engaño a esta elección, ya que hasta las mismas caras y los mismos nombres son los que se presentan como en una especie de "viejos héroes renovados".

Ahora bien, para la gilada de siempre, que seguramente vendrá a decir que no, que Llambías no se refería a "ese" Martínez de Hoz sino a su bisabuelo, fundador de la SRA. Bueno, para ellos déjenme aclarar un pequeño detalle del putrefacto árbol genealógico del señor de las grandes orejas.

El bisabuelo, ese al que se refiere Llambías en su discurso, era entre otras cosas un enriquecido terrateniente dueño de tierras arrebatadas a los pueblos originarios en la genocida campaña del desierto y cuyo reparto fraudulento y signado por el favoritismo fue la fuente principal de la consolidación de las primeras fortunas familiares, burguesía terrateniente, comercial y financiera, ubicada así en la cúspide de la pirámide social de la Argentina dependiente. Además de estar en las primeras filas de los negociados aduaneros que permitían la política de exportación a la que intentan regresar, una política absolutamente vende-patria y capitalista.

Finalmente, una pregunta a modo de reflexión puramente personal: ¿los argentinos somos tarados o no queremos ver que el pescado está podrido y ya ni siquiera disimulan el mal olor antes de encajárnoslo?
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



lunes, julio 27, 2009


1952 - 26 de Julio - 2009 


Olvidarte no podrán





Entre el amor y el odio, entre la historia y las mentiras, entre la santidad y la demonización. Simplemente: Evita.

Pueden escribir paredones que rezan: Evita Vive y otros escupirán su odio con un: Viva el Cáncer; pero olvidarte no podrán.

Se tiene que sentir mucho temor ante una persona y su historia para después de tantos años y tanto camino recorrido seguir odiando de la forma que algunos te odian. Pero también se puede tener la suficiente memoria como para recordar con el amor que muchos te recuerdan.

“Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi Patria. Quisiera que de ella se diga, aunque no fuese más que una pequeña nota, al pie del capítulo maravilloso que la historia ciertamente dedicará a Perón, algo que fuese más o menos esto: Hubo, al lado de Perón, una mujer que se dedicó a llevarle al Presidente las esperanzas del Pueblo, que luego Perón convertiría en realidades. Y me sentiría debidamente, sordamente compensada si la nota terminase de esta manera: De aquella mujer sólo sabemos que el Pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita
María Eva Duarte de Perón - "Evita"
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



viernes, julio 24, 2009


Lo que estamos viendo hoy ... 


... al menos todos los que amamos a nuestra Latinoamérica y a la Democracia:

La Señal en Vivo de TeleSur





Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



miércoles, julio 22, 2009


Sumando para construir 


En la espera de confirmación de visitantes, no me puedo quedar de brazos cruzados, así que ya está creado (aunque un tanto vacío) el Foro de:



Y también el Blog:




Desde ya que se aceptan correcciones, sugerencias y sobre todo: nuevos miembros con ganas de sumar.

La temática, como es de público conocimiento está basada en la idea original de Carta Abierta Buenos Aires, y enfocada a crear un espacio no partidario ni confesional conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas. En defensa del gobierno democrático. Se trata, pues, de una iniciativa ciudadana, plural, democrática, horizontal y participativa.

Considérense bienvenidos todos aquellos que sientan nuestro mismo deseo de sumar.

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



martes, julio 21, 2009


Los indiferentes según Gramsci 


"El puente de los indiferentes" - de Perla Estrada

Hacía tiempo que no lo leía y hoy me llegó vía e-mail; por eso se me ocurrió compartirlo a través de estas noches:

“Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partidario. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería, no vida. Por eso odio a los indiferentes.
La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia. Lo que sucede, el mal que se abate sobre todos, acontece porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, permite la promulgación de leyes, que sólo la revuelta podrá derogar; consiente el acceso al poder de hombres, que sólo un amotinamiento conseguirá luego derrocar. La masa ignora por despreocupación; y entonces parece cosa de la fatalidad que todo y a todos atropella: al que consiente, lo mismo que al que disiente, al que sabía, lo mismo que al que no sabía, al activo, lo mismo que al indiferente. Algunos lloriquean piadosamente, otros blasfeman obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: ¿si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, habría pasado lo que ha pasado?
Odio a los indiferentes también por esto: porque me fastidia su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas a cada uno de ellos: cómo han acometido la tarea que la vida les ha puesto y les pone diariamente, qué han hecho, y especialmente, qué no han hecho. Y me siento en el derecho de ser inexorable y en la obligación de no derrochar mi piedad, de no compartir con ellos mis lágrimas.
Soy militante, estoy vivo, siento ya en la consciencia de los de mi parte el pulso de la actividad de la ciudad futura que los de mi parte están construyendo. Y en ella, la cadena social no gravita sobre unos pocos; nada de cuanto en ella sucede es por acaso, ni producto de la fatalidad, sino obra inteligente de los ciudadanos. Nadie en ella está mirando desde la ventana el sacrificio y la sangría de los pocos. Vivo, soy militante. Por eso odio a quien no toma partido, odio a los indiferentes.”
Antonio Gramsci

¡Gracias Fito! :)

Ahora viene la parte donde saltan los que leyeron la palabra "odio" y se horrorizan.

Aunque en realidad leyeron todo lo demás y se vieron reflejados; pero siempre es más fácil encontrar una palabra-"paja" en el ojo ajeno y con eso sentirse libres de seguir transitando la vida con la enorme indiferencia-"viga" en el ojo propio.

Con lo que podemos decir que nuestro hastío-desprecio por los indiferentes y sus críticas a los que hacen, y sus lamentos de eternos inocentes se verá intensificado.

Así que por favor, si sos de esos, lo mejor será cerrar la página sin emitir sonido alguno... ni siquiera de teclado, en forma de comentario. Se te agradecerá.

Finalmente, un toque de humor, que nunca está de más:

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



lunes, julio 20, 2009


Un toque de música... de la buena 


Para arrancar la semana esta joyita que encontré en la cueva de mi terríkola favorita:


"Fuga" banda sonora del film - Luis Alberto Spinetta

No se a ustedes, pero a la dueña de estas noches esa voz la parte al medio; sentimiento que puede atribuirse a miles de cosas: amores adolescentes, recuerdos, historias, vivencias. Pero que si lo intento reducir a palabras no me resulta posible.

El Flaco es lo que es, y para los que nos sentimos penetrados por su dulce luz no hay explicaciones posibles ante su talento.

Compartirlo es hoy, madrugada de lunes, mi regalo del día del amigo para todos los que se asoman por este pedacito de mundo mío.

Buena semana gente.
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



viernes, julio 17, 2009


17 de Julio: Día Nacional del Traidor 


** Hace un año estabamos acá:






** Al regresar escribí esto:

¡Dale leelo no seas vago!

** Por eso hoy más que nunca, y con la misma rabia, impotencia y perplejidad que aquella noche, digo:


La imagen es gentileza de Derek y Los caniches de Perón.

Si estás de acuerdo ¡Difundilo!

** Y para terminar, afirmar una vez más lo que dijo el entrañable Comandante:

"Los términos medios no pueden significar otra cosa que la antesala de la traición"
Ernesto "Che" Guevara

Cleto ya superó todos los términos medios, ya cruzó muy suelto de cuerpo esa antesala y se introdujo, con su cara de oso hormiguero (Luppi dixit), en la patética e histórica sala de los traidores.



Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



lunes, julio 13, 2009


Varios de lunes 


Por falta de tiempo, que no es lo mismo que falta de ideas, hoy les dejo una serie de recomendaciones y alguna noticia que se viene cocinando a fuego lento ;)

** Para arrancar un videíto que me hizo reflexionar sobre otras cosas que no se ven en esas imágenes pero que son tan pero tan ad hoc:

video

¿No les hace acordar esto a las criaturas que "como una gracia" insultan a la Presidenta? ¿O a esa nenita que hace casi un año portaba un enorme cartel que decía "Fuera montoneros" y si le preguntábamos la edad no superaría los 7 años? Evidentemente los chicos ven... y oyen... y hacen... y dicen; pero la culpa no es del chancho. Aunque, los dioses nos libren de esos chanchos cuando crezcan con semejantes alimentadores.

** Un imperdible: este post de fuenteovejuna sobre el Informe Natalucci, el Indec, Moreno, la oposición y los medios. Al final del post, que es bastante largo y al que nadie debería rehuirle, dice que después de leerlo y seguir con el informe completo, los invita a sacar conclusiones. Yo agregaría, si es que tienen neuronas para eso. Sí, ya sé; estoy un poco desilucionada del común de la gente. Qué le vamos a hacer.


** La noticia de la semana: se viene la 2° Carta Abierta Venado Tuerto... esperamos ciertas confirmaciones, pero que se hace se hace :)

** El pendiente: un post que vengo masticando hace varios días sobre la estúpida y repetida estrategia de la derecha, la demonización; usada desde tiempos inmemoriales, pero tan efectiva que parece imposible que haya seres tan imbéciles como para que siga surtiendo efecto.

Como verán hay de todo como en botica, para que no me extrañen ;)
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



viernes, julio 10, 2009


Al fin alguien que le para el carro a la "señora" 


Imperdible extracto televisado por la gente de 6-7-8 de la Televisión Pública y subido a la red por Censuraenlared.

Carlos Rotemberg, productor de la recalcitrante señora a la que no le importa nada Honduras, se sienta en la mesa de la susodicha y le dice un par de cositas que más de uno quisiéramos decirle.

Véanlo y divúlguenlo:



Hoy obviamente la octogenaria llenó la mesa de especímenes de su talla: el rabino facho, el agrogarca que se dice peronista, la Frida Kahlo del subdesarrollo, otro médico alarmista y apocalíptico, y el periodista que se las da de serio y se olvidó cuando preguntaba las medidas del pene por la calle. En fin, una mesa al nivel del dinosaurio hembra que la preside.

De todos modos, ya nos enteraremos qué dijeron en algún magistral compendio de la gente de 6-7-8. ;)
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



jueves, julio 09, 2009


Porqué tiene motivos Clarín para estar nervioso... 


Esta nota es copiada textual del blog La Espada Vengadora. Yo creo que todos deberíamos dar difusión a informaciones de este tipo, y comienzo aportando mi granito de arena.


PIRILLO DECLARÓ EN LA CAUSA HERRERA DE NOBLE

“Magnetto me dijo que hubo gestión de Videla”

En un escrito ante el juez Conrado Bergesio, el ex dueño del quebrado diario La Razón mencionó al CEO de Clarín en el trámite de adopción de los hijos de la viuda de Noble. Abuelas pide un careo entre Pirillo y Magnetto.

El ex dueño del diario La Razón, José Pirillo, declaró ante la Justicia que en 1985 el actual CEO de Clarín, Héctor Magnetto, le dijo que fue quien “hizo la gestión para que (Jorge) Videla le consiguiera los chicos” a Ernestina Herrera de Noble. El testimonio se sumó el viernes a la causa que desde hace siete años duerme sin definir si los hijos adoptivos de la dueña del multimedio son hijos de desaparecidos. Ante la presentación, Abuelas de Plaza de Mayo pidió al juez federal Conrado Bergesio que cite a declarar a Pirillo.

El testigo que podría sacudir el expediente es un viejo empresario, acusado de quebrar el diario La Razón y de defraudar a la administración pública desde el Banco Cabildo. Su versión aparece en momentos en que las querellas intentan evitar que los análisis para develar la verdadera identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera se realicen en el Cuerpo Médico Forense y no en el Banco de Datos Genéticos como lo establece la ley.

Hace tres meses, Pirillo llamó a uno de los abogados querellantes de la causa y le relató su versión. “Con los abogados de Abuelas le dijimos que todo lo que tuviera que decir lo hiciera en la Justicia”, cuenta Pablo Llonto, representante de la familia Lanuscou Miranda, que intenta determinar la identidad de uno de los hijos de Herrera. Y así fue. El ex banquero llevó al organismo su testimonio, que el viernes fue presentado ante Bergesio.

En su declaración, Pirillo relató una reunión con Magnetto, cuando ambos formaban parte del directorio de Papel Prensa: “Me manifestó que ‘en realidad los hijos a Ernestina se los dio Videla’ fruto de sus gestiones personales ante el entonces presidente de facto, de modo que los ‘compromisos’ asumidos eran muy fuertes y que yo no podía venir a ‘tirar todo por la borda’ de la noche a la mañana, porque ponía en peligro la democracia y la institucionalidad”, contó en el escrito.

El empresario aclaró en su presentación que su posición lo llevó a conocer “el verdadero poder en las sombras, ostentado por personas inescrupulosas, capaces de cometer los más aberrantes hechos para proteger sus intereses” y que su intención “es aportar a la causa para lograr el esclarecimiento de los hechos”.

Tanto Llonto como Alan Iud, abogado de Abuelas, esperan que el juez Bergesio cite a Pirillo y que luego, ordene un careo entre él y Magnetto, quien cuando declaró en esta causa dijo ignorar el origen de los chicos. “Queremos que de una vez por todas diga todo lo que sabe y está ocultando. Magnetto es una de las pocas personas con vida que sabe la verdadera historia de los hijos de Ernestina”, indicó Llonto.

Mientras tanto, las querellas continúan enfrentando la decisión de la Corte que estableció que los análisis de ADN se hagan tal cual lo planteó Herrera de Noble: que las muestras de sangre de Marcela y Felipe sólo se cotejen con dos familias, que los exámenes no se hagan en el hospital Durand y que las muestras sean destruidas después de los análisis.

El respaldo de Estela de Carlotto

En su presentación ante la Justicia, Abuelas de Plaza de Mayo –querellante en la causa desde 2008– le informó al juez Conrado Bergesio que “una persona que se identificó como José Pirillo se comunicó con la Asociación y relató tener conocimiento de circunstancias relativas a los hechos que se investigan. Venimos a acompañar el original de su declaración y a solicitar que se lo convoque a brindar declaración testimonial”.

Pirillo: “Si al juez le interesa, puedo contar más”

José Pirillo no está en Buenos Aires. Decidió esperar la citación de la Justicia desde algún rincón del país. Asegura que si el juez lo decide se presentará a ratificar sus dichos. En una entrevista telefónica con Crítica de la Argentina relató su versión y afirmó: “No quiero terminar como Julio López”.

–¿Qué sabe acerca de la identidad de los hijos adoptivos de Ernestina de Noble?

–En 1985 adquirí el diario La Razón que, con La Nación y Clarín, era socio en Papel Prensa. Allí ejercí funciones directivas junto a Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto. En mayo o junio de ese año Magnetto me pidió que dejara de publicar notas sobre casos de apropiación de bebés porque era un tema que dañaba particularmente a “la Señora” y a él. Le dije que si era cierto yo debía charlarlo con Ernestina y me contestó que tenía el suficiente poder para hablar en su nombre porque era el albacea de sus hijos. “A los chicos se los conseguí yo”, me dijo, y agregó que se los había dado Videla fruto de sus gestiones personales.

–¿Nunca lo habló con nadie?

–Desde el 85 se lo conté a distintos presidentes y jefes de la SIDE. Lo supieron Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde y Carlos Menem. No sólo no hicieron nada sino que me metieron preso en una causa por administración fraudulenta de la que salí absuelto. Querían perjudicarme y sacarme el diario La Razón.

–¿Esa causa tiene relación con lo que ahora decidió contar?

–Tiene relación con mi dureza para no prestarme a los acuerdos entre Papel Prensa y las Fuerzas Armadas. Ellos tenían compromisos preacordados desde antes de mi llegada que yo no quise cumplir.

–¿Qué compromisos?

–Cuando en 1985 La Razón comenzó a publicar notas sobre desaparecidos y apropiación de bebés, Magnetto me dijo que había un compromiso de los tres diarios de no hacer campaña en contra del gobierno militar.

–¿Qué le dijo Alfonsín cuando le contó lo que usted sabía?

–Me pidió, a través de Facundo Suárez, entonces jefe de la SIDE, que corrobore la información con Emilio Massera, detenido en Magdalena, a quien yo conocía desde el 81. Fui a visitarlo y él me ratificó que los niños fueron entregados por Videla y que todo se realizó por las gestiones personales de Magnetto.

–¿Por qué decidió hablar ahora?

–A esta altura, con 67 años y teniendo que tomar morfina cada ocho horas, la política ya mucho no me preocupa. Siempre lo conté a quienes creí que podían hacer algo. Después opté por no contárselo a ningún gobierno más. Finalmente tomé la decisión y fui a Abuelas de Plaza de Mayo. Les dije que no tenía problemas en declararlo ante la Justicia. Si al juez le interesa, puedo contar mucho más.

Martina Noailles

Pd. ¿Queda alguna duda sobre los motivos de Clarín y la Noble Ernestina para estar nerviosos?
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



martes, julio 07, 2009


TendeNcioso 


Por si queda alguna duda, primero miren el video de nuestra Presidenta y su discurso en la OEA, especialmente lo que dice a partir del minuto 07:48:



En ese momento, y durante los días sucesivos, TendeNcioso se dedicó a pasar incansablemente la opinión de la oposición diciendo que no comprendían qué tenía que hacer nuestra Presidenta allá habiendo tantos problemas por resolver en el país.

Hoy, 3 días después de este magnífico discurso (que pueden disfrutar completo en youtube) TendeNcioso hace un flash especial para decir, con bombos y platillos, que el Presidente Norteamericano Barack Obama había dado su apoyo al Presidente Zelaya, pero con la salvedad específica de que no concordaba con sus criterios.

¡WTF, TendeNcioso! ¿No es acaso eso lo mismo que dijo nuestra Presidenta en su discurso en la OEA? ¿Qué es lo que hace meritorias las mismas palabras en boca de Obama? O peor aún, ¿qué es lo que hace que ignoren las elocuciones magistrales de nuestra Presidenta en recintos internacionales donde se le reconoce abiertamente su nivel político y diplomático?

Aclaro, las preguntas son por un ejercicio de pensamiento nada más; ya que las respuestas son más que obvias.
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



lunes, julio 06, 2009


Otra visión de la famosa autocrítica 


Pego una nota publicada hoy en un diario de mi ciudad llamado La Guía, con la firma de la señora Cristina Rosolio y a la que adhiero profundamente.

Es una pena que la edición online de dicho diario no tenga los enlaces a las notas sino que solamente direcciona a la página principal del mismo, por eso en lugar de dejarles el enlace copio y pego el artículo completo.

Obviamente, me encantaría conocer las opiniones de los que por acá pasan.

La lingua batte dove il dente duole

En estos días estoy leyendo las intensas críticas de quienes apoyaron a este gobierno, con respecto del segundo puesto que ocupó el FPV en las elecciones legislativas bonaerenses, y tengo la penosa sensación de que únicamente el peronismo las ha hecho. Sin dudas “la lingua batte dove il dente duole”, pero no habría que exponerse tanto, porque ya bastante mazazos está dando la oposición que no es perfecta, ni admirable, ni pulcra, ni muchísimo menos, angelical.

Mientras reflexivos analistas políticos a quienes admiro, hacen su catarsis en todos los medios a su alcance, desatienden que le están dando a la oposición valiosas herramientas que deberían ser usadas sólo en la intimidad del movimiento.

Si a los que estaban del otro lado jamás les convino autocriticarse –como jamás le convino hacerlo a la Iglesia con sus curas abusadores y demás gravísimos pecados; como nunca le convino al cuerpo judicial; como tampoco le convino a cada partido político con sus bandidos o con sus orates (al estilo doctora Carrió)- mucho menos quienes tanto lucharon por instalar un modelo inclusivo, deberían ofrecer gratuitamente herramientas que en otras manos, sólo van a ser usadas en contra del movimiento y de quienes apoyaron este modelo, mortificándolos más aún de lo que lo están.

El voto NO positivo no ocurrió sólo por las razones que los reflexivos analistas a quienes admiro y respeto exponen sesudamente cada día -y con razón- sino que también fue por los medios agrofílicos que sodomizaron sus mentes con demasiadas ficciones, ficciones que permitieron una sodomización mental con mayor beneplácito. Por eso ganó Clarín. Y por eso ganó Techint. Los votos contra el FPV, en su mayoría fueron votos de consumistas sodomizados por la agrofilia, no fueron sólo los de ciudadanos que hicieron su análisis profundo acerca de lo que el país necesitaba, caso contrario, jamás hubiesen ganado por mayoría limitada ni un De Narváez, ni un Reutemann, ni un Juez, ni un Cobos, etc….

Como soy una optimista incurable (y quizás porque no soy peronista, como me pidió que aclare un caballero del pejota) me voy a tomar el atrevimiento de poner unos cuantos paños fríos sobre la calentura general, calentura que sin dudas está apoyada en sentidas razones doctrinarias, para echar un vistazo desde otro lugar.

Antes que otra cosa, no puedo dejar de enojarme cuando escucho a un muerto que se burla de un degollado. ¿Con qué autoridad moral habla de la muerte política de los K, la doctora Carrió, que rodó hacia la Cámara Baja, empujada sólo por el arrastre de quien encabezaba su lista, con apenas unas pocas decenas de miles de votos?

Al doctor K por lo menos lo votaron alrededor de 2.250.076 ciudadanos, ¡que no son pocas almas!, y eso a pesar de su desgaste y demás perlas con que adornó su corona, y recordando que en una elección para Presidente lo había votado sólo un 22% de los argentinos. ¿No es de una desfachatez incontrolable que esta mujer tan sólo abra la boca? Lo es, sin dudas. Y alguien le tendría que decir de una buena vez y bien fuerte: “¡Hola doctora Carrió!, ¡qué vergüenza como acaba de perder usted horriblemente en estas elecciones legislativas!, en agradecimiento por haber rodado hacia la Cámara, ahora haga algo de lo que prometió.”

Lo triste de todo esto es que si el FPV le hubiese ganado al candidato de Unión PRO por 2 puntos, también hubiera sido como haber perdido, porque el sólo hecho de que 2 millones y pico de personas le hayan puesto el voto a ese holgazán de De Narváez que nunca asistía al Congreso, ya es un voto antipatria. ¿Qué pensaba el votante que apostó a este individuo que cuando formaba parte del Directorio de LAPA, fue procesado por no controlar como debía a sus aviones, promoviendo el inolvidable accidente?, o al que en Casa Tía echó a 3.500 empleados ¡y se jactó de eso!; al que apenas muerto Fuentealba llamó a Sobisch por teléfono para felicitarlo: “-Usted hizo lo que tenía que hacer como funcionario público”, le dijo.

O al que en el diario El Cronista, de su propiedad, se negó a abrir la paritaria salarial. O al que en su canal de TV, después del 28 rajó a unos cuantos (supongo que serán los que no lo votaron). O al que el único proyecto que presentó como diputado ¡¡en tres años!!, tiene que ver con una insulsa fiesta nacional. O al que durante tres ciclos legislativos, de cada 100 sesiones faltó a 61 en el 2006; a 69 en el 2007 y a 86 en el 2008. Al que es mirado por la DEA por algún entongue raro en el caso de la efedrina y otras hierbitas.

Y del voto ganador al ex corredor Reutemann, ¡otra que síndrome de Estocolmo! Aspiro a que este hombre se haya postulado para trabajar en el Parlamento y devolver los años en los que no trabajó por el país. Y vuelvo a preguntarme por qué algunos santafesinos con estos votos volvieron a inundar a Santa Fe, por qué volvieron a matar a Pocho Leprati y por qué volvieron a rematar a nuestro Banco.

Si querían castigar a los K, por qué lo condecoraron a él, cualitativamente desguarnecido como laburante, y no al ingeniero Giustiniani, por ejemplo, que no era del partido gobernante y fue premiado por el Congreso (como también lo fue el ingeniero Rossi en su momento), por su enorme labor parlamentaria. Nada más diré de los De Narváez, ni de los Reutemann, ni de los Cobos, ni de los capocómicos como Juez por haber ganado. No quiero admitir cual es la clase de patria que ellos quieren construir. Eso sí que no. De nuevo la farándula dominante NO. De nuevo la octogenaria Legrand contra la democracia NO. De nuevo los noventa NO. De nuevo la pornográfica derecha NO.

Si para castigar, en vez de aprovechar favorablemente nuestras herramientas de crítica, la gente las usa como si fuera hierro caliente, con criterio de consumidor aspiracional, ¿cómo vamos a conservar lo que hemos logrado?, ¿cómo vamos a hacer para que de aquí en más convivan las viejas identidades en crisis, con este electorado fuera de encuadre?

En lo personal, anhelaría que estas valiosas críticas se hagan en debates puertas adentro, en donde a los que empobrecieron este modelo se los pueda enfrentar cara a cara, en vez de desbordar la rabia hacia una tribuna sedienta de tragar sangre auténticamente progresista. La cualidad de ser sabiamente examinadores, en este caso puede ser objeto de manipulación, y deteriorar gravemente nuestros importantes logros institucionales alcanzados.

Los acríticos que están del otro lado terminan siendo una presión espantosa sobre quienes queremos una América nueva. Si ya es malo perder, cuánto más malo es soportar a los que usurpan nuestras herramientas para pegarnos. Recordemos el cuento del circo romano y el negro enterrado en la arena. No perdamos la potencia que nos queda mordiendo nuestros propios huevos.

Cristina Rosolio
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



domingo, julio 05, 2009


Aparición de Néstor K en Carta Abierta 


Siguiendo el hilo del post anterior en el que les dejaba un llamado, del que aún espero que alguien se atreva a dar el nombre del autor, y que en pocas palabras hablada de cómo es necesaria una convocatoria de parte de Néstor K a las fuerzas políticas, sindicales, culturales y sociales que apoyan el modelo que tanto él como el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner proponen, para rearmar el esquema de gobernabilidad y futuro político.

Les dejo este video en el que se muestra la primer aparición pública de Néstor después de las elecciones del domingo pasado.

Al parecer Néstor también entiende que el camino va más o menos por ahí, sino miren qué convocatoria eligió para su primer presentación y disertación en público:



Néstor Kirchner en la Asamblea de Carta Abierta en Parque Lezama - Sábado 4 de Julio

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio




Las frasecitas... del domingo 



"Es frecuente el error de oponer la política realista a la política idealista. Error que proviene de confundir al político practicón con el realista. El practicón que es un simple colector de votos o fuerzas materiales. El realismo consiste en la correcta interpretación de la realidad y la realidad es un complejo que se compone de ideal y de cosas prácticas[...] Ni escapa al círculo de los hechos concretos por la tangente del sueño o la imaginación, ni está tan atado a lo concreto que se deja cerrar por el círculo de lo cotidiano al margen del futuro y el pasado. Para una política realista la realidad está constituida de fines y medios, de antecedentes y consecuentes, de causas y concausas."

"La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan."

"No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes. No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos."

"Porque los medios de información y la difusión de ideas están gobernadas, como los precios en el mercado y son también mercaderías. La prensa nos dice todos los días que su libertad es imprescindible para el desarrollo de la sociedad humana, y nos propone sus beneficios por oposición a los sistemas que la restringen por medio del estatismo. Pero nos oculta la naturaleza de esa libertad, tan restrictiva como la del estado, aunque más hipócrita, porque el libre acceso a las fuentes de información no implica la libre discusión, ni la honesta difusión, ya que ese libre acceso se condiciona a los intereses de los grupos dominantes que dan la versión y la difunden."

Arturo Jauretche

Y para terminar, un llamado más que interesante e inteligente, del que les dejo vía libre en los comentarios para arriesgar nombres sobre su autoría. ;)

Néstor Kirchner debería abandonar para siempre los temores con los que miró a los movimientos sociales, y las maniobras disociatorias respecto de los mismos, estos movimientos pueden ser a Néstor Kirchner lo que el movimiento obrero sindical fue a Juan Domingo Perón en los 40 y los 50. El sector hoy mas dinámico de la clase obrera Argentina esta a la espera de sus acertadas decisiones políticas.

Debería además invitar a los intelectuales de Carta Abierta a jugar el rol de levadura, como en la concepción evangélica junto a los movimientos sociales, dándole vida nueva a estructuras de representación política y social.

También debería convocar a la constitución de este nuevo movimiento a los sectores sindicales que han sido leales, tanto de la CGT como de la CTA, me refiero a los dos Hugo concretamente.

Rapidamente debe convocarnos a todos a una mesa colegiada, conducida por el y por Cristina, que sirva para que el pueda conducir con organicidad, debate democrático, pluralidad y ámbitos específicos. NO TENEMOS TIEMPO ¡NO TENEMOS TIEMPO!

* Trilce abstenerse a tirar nombre del autor del llamado ya que a través de ella recibí el texto transcripto.

Dicho lo cuál, solo resta desearles un muy buen domingo. :)


Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



viernes, julio 03, 2009


Varias cortitas y al pie 


Por falta de tiempo llevo días sin posteo y se me amontonan las ideas:

1- Honduras:

- REPUDIO sin vueltas semejante regreso a la barbarie.
- A la señora el spray le quemó las neuronas, y a sus amigos otras cosas pero bueno... mejor lean a Sandra Russo que se lo dice de una forma magistral. He aquí un pequeño extracto como ejemplo:


"La cuestión no es menor, señora Legrand, porque Honduras salió casi al mismo tiempo que la Argentina de la larga noche de las dictaduras. Y aunque el tiempo en televisión es tirano y las cosas que pasaron hace dos o tres décadas parecen de otro siglo, algo sobre lo que resulta aburrido hablar al aire (¿Recuerda a Cecilia Rossetto, siempre hablando del pasado? Una invitada mala onda), que hayan sido asesinados tantos miles de argentinos y que hayan sido robados tantos bebitos es un tema que cada tanto recobra actualidad. Tiene eso. (...) El reflejo inmediato de la presidenta Cristina Fernández, y el papel que juega nuestro país en este proceso democratizador tan fuerte que está viviendo esta parte del mundo, tan racional que hasta Obama se suma, hacen sentir a muchos argentinos, no sólo oficialistas, por supuesto, mucho orgullo. Algunos de ellos incluso miran su programa."

2- Los Caniches Venadenses en la Jabonería de Vieytes:

El martes a la noche hubo juntada de los Caniches Venadenses (les afanamos el nombre, perdón) en la Jabonería de Vieytes, y eso es lo que yo llamo un verdadero lujo!!! ¡Qué noche por dió! :) Juntarse con cada uno de ustedes fue un regalo de la vida, discutir criterios y posturas con gente que sabe hacerlo y en un clima donde prima el respeto y el disenso pensante es comparable a encontrar un oasis en medio del desierto. Hay fotos, pero por respeto a aquellos que quizás no son partidarios de exponerse en Internet no las subo, por ahora ;) Si me dan el ok salen fotos buenísimas, tomadas con la cámara de la Caniche Andru, jajaja! Besos a todos los que allí estuvieron, y un gracias inmenso a los dueños de la Jabonería!!!

3- Las verdaderas encuestas y un imperdible:

Esta imagen se la afané amistosamente a Derek

Y en respuesta a algunas preguntas, por falta de tiempo para pensar lo necesario y sobre todo porque él lo dijo antes y mejor: lean por favor a MP en este post.

Es todo por ahora, nos seguimos viendo... Y los comentarios siguen abiertos y sin censura, como corresponde. :)
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio