<$BlogRSDUrl$>



jueves, noviembre 26, 2009


Solidaridad con nuestros hermanos chaqueños 


Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



miércoles, noviembre 25, 2009


Extra de fin de año para los jubilados 




Otra de las tantas noticias que no verás reproducida al infinito y más allá por los medios, otra muestra de que se gobierna para todos, y especialmente para los que más lo necesitan, por mucho que nos quieran hacer ver una película equivocada; otra acción que seguramente tendrá un zócalo negativo aunque se les quemen las neuronas para encontrar cómo hacerlo. Otra buena noticia.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner acaba de anunciar que los jubilados que cobren el haber mínimo recibirán como extra de Fin de Año una suma fija, y por única vez en diciembre, de 350 pesos. Además del haber correspondiente a ese mes y del adelanto del aguinaldo para antes de la Navidad que ya se había anunciado.

Seguramente saldrán los que digan que es poco, o los que cuestionen lo incuestionable, sabemos que de pusilánimes está repleto el mundo y nuestro país no es la excepción; pero déjenme decirles, ese bono es mayor a cualquiera que yo haya recibido en mis 9 años de trabajo en situación de dependencia para esa misma fecha. Y supongo que habrá unos cuantos trabajadores que tampoco recibirán nada de parte de sus jefes, como también se que hay muchos que reciben sumas más que generosas y merecidas, por los que me alegro profundamente.

Pero lo que pocos pueden negar es que esta es una gran noticia. Por lo que una vez más debo decir:

¡ Gracias Presidenta !


Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



lunes, noviembre 23, 2009


PANICOPANICOPANICOPANI 


Recién sacadito del horno me llega de la mano de la gente linda del grupo "Igual que vos" este video de Ignacio Copani:



Y después de verlo y escucharlo... no hacen falta más palabras.

¡Gracias Daniel!
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



sábado, noviembre 21, 2009


1° Plenario Nacional del MPB 



Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio




Evo, el Presidente, el Indio que la oligarquía boliviana quiere tumbar 





Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quilla

(No Robar, No Mentir, No ser Flojo)

Bajo estas consignas legadas por sus antepasados Aymarás ha decidido gobernar el Presidente Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia.

Anoche, mientras Daniel Filmus lo entrevistaba en su programa Presidentes de Latinoamérica que se transmite los viernes a las 23.30 en la Televisión Pública, no podía menos que emocionarme y llenarme de admiración (más de la que ya sentía) por este hombre de origen humilde, con una escasa preparación en lo que a educación formal se refiere, pero con una inmensa sabiduría de vida.

Esa sabiduría que lo lleva a confesar que su responsabilidad es tan grande, en representación de los pueblos originarios, que se ha propuesto ser el mejor presidente de Bolivia. Y que para ello bastará con respetar esos tres preceptos que encabezan este artículo y sobre todo cumplir lo prometido.

Evo es un hombre sencillo por donde se lo mire, pero su figura se torna imponente cuando con su voz suave y su hablar pausado nos revela esas verdades que salen de lo más profundo de la madre tierra, del más antiguo dolor y de la más dura discriminación, que tanto él como sus hermanos indígenas han sufrido por años. Y de esas verdades se desprenden los trazos que guían a este gran hombre en su intento de un futuro para todos; sueños que son factibles para un país que espera, como tantos otros, un tiempo de igualdad y solidaridad para todos sus habitantes.

El programa se hace corto cuando hay tanto para oír, y una se quedaría durante horas en ese estado de admiración expectante ante cada historia que sale de sus labios, las que nos causan risa y las que nos mueven al llanto. Pero como todo lo bueno inevitablemente llega el final.

Un final que no podía ser menos grandioso que el comienzo, y para ese cierre Evo escoge una de las más grandes frases que ha acuñado en este tiempo que lleva en el gobierno:

"Todos dicen hay que tumbar al Indio, y tal vez puedan tumbar al Indio, pero jamás podrán tumbar al Pueblo de Bolivia."

Evo Morales - Presidente de Bolivia


Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



viernes, noviembre 20, 2009


Otra mesa para la indigestión 



El dinosaurio gorila una vez más ha reunido para su programa de hoy a la crema y nata de la agitación social destituyente.

En lo poco que pude soportar el vomitivo banquete escuché la compilación perfecta de las palabras favoritas de la oposición, dignas todas ellas de un diccionario que nos guíe en el discurso ideal del golpismo ilustrado:

"crispación-violencia-grupos armados-clientelismo-la mano nefasta de Néstor Kirchner-uso de los pobres-enriquecimiento de los grupos sociales-la Presidenta abrazó a una patotera como Milagro Sala- el gobierno apoya grupos armados - Milagro Sala es peligrosa - Milagro Sala le quita las casas a los que no marchan con ella - la gente está cansada - la gente está asustada - "la GENTE" - esto no puede seguir así - en otros países esto no sucede ... "

A todo esto súmenle los juegos de palabras insoportables del pelotudísimo rabino del gorrito progre. ¡Puaj!

Y ya. Sinceramente esto es mucho para mí.

Espero al menos que mis lectores me reconozcan el acto de arrojo y sacrificio que hice para soportar casi la mitad de un bloque de la mesa gorila y cipaya argentina.

Todo sea por ser una boluda más que escribe en un blog y lo mantiene mínimamente informado. Je!
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio




La Ley de Reforma Política con media sanción en Diputados 




Los resultados:

* Afirmativos => 135
* Negativos => 99
* Abstención => 1
* Ausentes => 21

Algunos nombres de los 99 negativos son realmente para pensar; otros eran de esperarse y muchos habrá que ver de qué se disfrazan dentro de un tiempo.

Bueno... casi lo mismo que con todo lo que se viene proponiendo desde el Gobierno Nacional, sin importar cuántas veces lo han propuesto los que hoy se oponen.

Por lo pronto ya hay media sanción aprobada, y una vez más es, entre otros, un gran logro del inefable Chivo Rossi.


Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



miércoles, noviembre 18, 2009


Se vienen lo' negro' se vienen... 





Después de un paréntesis absolutamente personal retomo el ritmo de este rincón inKorregible, y todo para contarles una situación extrema que está viviendo la pacata sociedad venadense.

En más de una ocasión les he relatado las innumerables características que tiene un inmenso porcentaje de la ciudadanía de mi ciudad-pueblo, pero para los desmemoriados acá van apenas algunas de las más destacadas: cipayos, garcas, discriminadores, fenicios, gorilas y, obviamente, como en todos lados, también hay gente buena.

El caso es que mi ciudad-pueblo lleva una semana en estado de ebullición ante los rumores de un posible "arreglo" entre el intendente municipal y el niño MauriZio, "arreglo" que básicamente se trataría del traslado de 500 familias (algunos dicen más, otros menos) de la Villa 31 hacia Venado Tuerto.

Esta escandalosa noticia, como era de esperarse, sacó a relucir todas esas características que antes les enunciaba; por lo que andar por las calles de la ciudad o visitar a algún conocido se ha convertido en sinónimo de escuchar declaraciones del tipo: "¿y ahora, qué vamos a hacer? No se va a poder vivir en paz, nos van a llenar de negros". Y ese es de los más suaves... imagínense.

Ante la contaminación sonora que generaba este rum-rum en todo rincón de la ciudad-pueblo, el programa de la mañana de la radio local se hizo eco del "problema" y realizó una comunicación con un funcionario del niño MauriZio, quién se ocupó de desmentir dicho "arreglo" y además aclaró con muuuuuuuuuuucho énfasis que: "la gestión de Macri jamás contempló desarmar o erradicar las villas. Nosotros nos estamos ocupando, por el contrario, de crear en esos lugares barrios humildes pero dignos para la gente que allí vive".

Si eso no es ironía inescrupulosa, cínica y siniestra, díganme qué es.

Obviamente ni bien terminó la entrevista me comuniqué con el programejo en cuestión, a cargo de dos impresentables, y como era de esperarse mis palabras nunca fueron puestas al aire.

Lo peor de todo es que todos los llamados que sí fueron puestos al aire eran en contra de los maestros y sus reclamos. Y que para finalizar con la nota, el funcionario macrista agradeció a la ciudadanía venadense por haber sumado un concejal PRO en las últimas elecciones y anunció la visita del niño MauriZio a nuestra ciudad-pueblo.

Me pregunto: ¿estará gestionando el traslado del Fino a las seguras celdas venadenses? ¿O vendrá a dictar cátedras de urbanismo anti-indigentes y represión?

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



viernes, noviembre 13, 2009


Claudio Díaz en Venado Tuerto 



La Biblioteca Popular Florentino Ameghino invita a la presentación del libro Diario de Guerra del periodista Claudio Díaz, en la Sala Castalia el próximo viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas.

Diario de Guerra es la obra de Claudio Díaz, un periodista que renunció a trabajar en el multimedios Clarín tras haber sufrido censura por manifestar su pensamiento. El libro es una radiografían del sistema de dominación que significan hoy en día los diarios, la televisión, la radio y los canales de noticias, centrado en el Grupo Clarín, el principal brazo ejecutor de la llamada Mediocracia.

Diario de Guerra describe las relaciones políticas y comerciales del llamado “gran diario argentino” con representantes del poder mundial como Henry Kissinger y George Soros, que le permitieron constituirse en el grupo económico de medios más poderoso de Iberoamérica. Revela, por otra parte, su participación como promotor del proceso de sojización de la Argentina, para convertir al país en un eslabón de la llamada cadena agroalimentaria mundial.

También merece un apartado el pensamiento político, básicamente colonial, que emana desde los diarios La Nación y Perfil y de la boca o la pluma de periodistas como Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Mariano Grondona, Magdalena Ruiz Guiñazú, Claudio Escribano, Eduardo Van der Kooy, Julio Blanck y Alfredo Leuco entre más de una treintena.

En su segunda visita a Venado Tuerto, Claudio Díaz presenta Diario de Guerra, acompañado de Abel Pistritto. Una actividad libre y gratuita, el viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas en la Sala Castalia (Juan B. Justo 42).

Adhiere Carta Abierta Venado Tuerto.

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



sábado, noviembre 07, 2009


Cuando la militancia es generosidad 


Hace tiempo que deseo comprar un libro que si bien tengo en mi poder no es mío, ya que el que tengo para consulta permanente pertenece a la Biblio.

Se trata del Manual del Antiperonismo Ilustrado de Claudio Díaz.

Muchos dirán que debí comprarlo y listo. Y es cierto. Pero a veces, cuando una es madre y padre de 4 pequeñas bestias son más las cosas que se resignan que las que se compran; y este libro era una de ellas.

Anoche recibí la visita, junto a otros compañeros, de Fabio Gentili (titular de la UDAI Zona Norte de la ANSeS de Rosario). Fabio estuvo en Venado para hablar sobre la Asignación Universal por Hijo, y antes de irse pasaron unos minutos por casa.

Además de la charla siempre enriquecedora que una tiene con los compañeros, en un momento Fabio sacó el libro que yo tanto quería y sin saberlo me lo regaló. Así nomás, porque sí. Anoche fue la primera vez que nos vimos, la primera vez que charlamos, aunque parecía que nos conocíamos de siempre. Esto no es nada nuevo, siempre es así cuando los intereses, sueños y objetivos son compartidos. Sin embargo, ese gesto de generosidad una vez más me conmovió inmensamente.

Por eso aprovecho este pequeñito espacio mío para dar las gracias, y para confirmar y remarcar que la verdadera militancia siempre es sinónimo de generosidad y solidaridad. Sobre todo porque cuando esas son nuestras armas nada ni nadie podrá contra nosotros.

¡Gracias Fabio!
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



jueves, noviembre 05, 2009


Encuentro Internacional "Medios y Democracia en América Latina" 



ENCUENTRO INTERNACIONAL
EN APOYO A LA LEY DE MEDIOS

Al cumplirse el primer mes de la aprobación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, diversas organizaciones vinculadas al periodismo y la comunicación, organizaron para el próximo lunes 9 de noviembre un encuentro internacional con especialistas, catedráticos, periodistas y sindicalistas, para tratar entre otros temas la participación popular en la comunicación y la relación entre los medios y la democracia.

Este encuentro fue convocado a propuesta de FARO de la Comunicación y se sumaron diversas agrupaciones políticas, de la comunicación y sindicales. Su organización y financiamiento corrió por cuenta de las entidades convocantes y no tiene el auspicio de ninguna representación extranjera, como, con mala fe, se ha afirmado. Tampoco ha tenido la intención de promover actitudes en contra de ninguna entidad en particular, sino la de colaborar en la amplia discusión surgida en el país, a raíz de la promulgación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Adjuntamos el programa y las organizaciones convocantes.

Hugo Barcia
Presidente

Gustavo Granero
Vicepresidente

Enrique Masllorens
Julio Fernández Baraibar
Integrantes de la Comisión Directiva






1º ENCUENTRO INTERNACIONAL
MEDIOS Y DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA

9 de noviembre de 2009
FATPREN, Solís 1158
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PROGRAMA

9.30 hs.- Acreditaciones de los participantes

10,00.hs- Los monopolios mediáticos y la uniformización de la opinión pública

Panelistas: Silvia Vázquez (Diputada Nacional); Horacio Arreceygor (Sec.Gral. COSITMECOS); Néstor Busso (FARCO), Luis Lázzaro (Coordinador Gral.COMFER).

14.30 hs.- Participación popular o video política

Panelistas: Ana Jaramillo (Rectora Universidad Nacional de Lanús), Edgardo Esteban (Corresponsal Telesur), Eduardo Márquez (FECOLPER-Colombia), Luis Curbelo (APU-Uruguay), Sandra Russo (periodista).

16.30 hs.- Situación de los medios en Latinoamérica

Panelistas: Néstor Cantariño (SATSAID), Karen Cepeda (Colombia), Rubén Hernández (APU-Uruguay), Jorge Escalante (APH- Honduras), Damián Loreti (catedrático y asesor laboral).

18.30 hs.- Hacia la democratización de los medios en América Latina

Gabriel Mariotto (interventor del COMFER); Roberto Hernández Montoya (Venezuela); Celso Schoereder (Sec. Gral FENAJ - Brasil), Andrés Izarra (Presidente de Telesur).

Organizan:

Faro de la Comunicación, Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, COSITMECOS (Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social), Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Los 100 -Agrupación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación-, Comisión “Nicolás Casullo” de Medios Audiovisuales en Carta Abierta, Movimiento Peronista Bloguero, COPLA (Comunicación y Política para el Proyecto Nacional), FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina), La CORAMECO (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina), Grupo Nuestra América “La Vallese”, Corriente Causa Popular, Corriente Política Enrique Santos Discépolo, Organización Nacional Peronismo Militante, JP La Cámpora, Patria y Pueblo, Movimiento Evita (Cap. Fed.), Soberanía y Liberación, Peronismo 26 de Julio, Partido de la Concertación, Agrupación Encuentro de Prensa (Cap. Fed.), Frente Transversal Nacional y Popular, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Agrupación Zupay y Centro Social y Político San Telmo en la Red K (Cap. Fed.), Mesa Nacional Juventud Universitaria Peronista (JUP), Instituto Nacional y Popular de Estudios Políticos y Culturales, Agrupación Aluvión Militante, RADIO AM 530 La Voz de las Madres, Partido de la Izquierda Democrática, Comunicadores Nacionales, Movimiento Universitario Evita (MUE), Encuentro Nacional Prensa Latinoamericanista (ENPL), Centro de Investigación en Política y Economía (CIEPE), Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil (MILES).

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio



martes, noviembre 03, 2009


MauriZio otra vez con el Fachómetro al rojo vivo 




Una fuerza policial que aún no fue establecida y ya va por el tercer jefe nombrado, todos con algunas características más que llamativas:

- verdaderos adalides de la mano dura

- defensores de la represión como freno a las protestas sociales

- con antecedentes de violación a los derechos humanos

- con algunas causas en sus atractivos curriculums, ya sea el Atentado a la Amia o el asesinato del Maestro Fuentealba

Como vemos el joven MauriZio sale de Guatemala y se mete en Guatepeor.

¿Todavía quedará algún ignorante que no admita que esto es indudablemente una cuestión ideológica y que el cuadro que arriba exhibo muestra a las claras el tipo de gente con la que se intenta formar los escuadrones represivos de la CABA?
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio