jueves, enero 28, 2010
Así trabaja el enemigo
En la grabación que se publica, y cuya desgrabación sigue a este texto, puede verse cómo los estamentos dirigenciales del Monopolio bajan línea de acción política a los empleados.
Esto debe saberlo todo el pueblo argentino, para entender que cuando se declama por la "república", en realidad se buscan mantener privilegios empresariales.
Mail de Daniel Zanardi a todos los trabajadores de Artear:
BUEN DIA:
CONFORME A LOS HECHOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO RELACIONADOS CON EL “PROYECTO DE LEY DE MEDIOS” CONVOCAMOS A TODO EL PERSONAL A LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PARTICULAR, LA QUE SE REALIZARÁ EL JUEVES 17 DEL CORRIENTE A LAS 14:30 HS. EN EL ESTUDIO “A”.
DANIEL ZANARDI
Desgrabación de la reunión realizada el 17/09 en el Estudio A (desde donde se emitía Mañanas Informales)
Daniel Zanardi (Gerente General de Artear): “Hoy nos preguntamos cuánto puede impactar esto (la Ley de Medios Audiovisuales). Y la respuesta es mucha. Si tenemos en cuenta que la ley tiene como objetivo fragmentar los medios y esa fragmentación no hace más que desguazar o intentar desguazar nuestra compañía, las alternativas que hoy se estarían viendo, referidas a los negocios pasarían o por Cablevisión y Artear o en caso de que el grupo decida por Artear, una señal abierta que es Canal 13 y una sola señal de cable que podría ser o Todo Noticias o Canal 13 Satelital. Esto es, a grandes rasgos, el gran impacto que tiene este proyecto en Artear. Obviamente se están estudiando las estrategias adecuadas para cada una de las instancias que van a venir a futuro. La batalla es larga, recién comienza, falta, y nos asiste el derecho en muchos de los aspectos que vamos a discutir. Cuando se trata de interrumpir o de interferir con el orden constitucional y las garantías todo está en riesgo y esa es la situación en la cual nos estamos encontrando en este momento.
Hemos recibido ataques, seguramente seguiremos recibiéndolos, a nuestras empresas, a nuestra gente y vamos a tener que estar preparados para vivir por lo menos dos años muy, muy complicados.
Las estrategias legales y jurídicas se van a llevar a cabo. No es el momento de comunicarlas porque sí se están evaluando. Lo que sí les quiero transmitir es que a medida que ocurran hechos trascendentes se los vamos a tratar de comunicar. En cuanto a la línea editorial a seguir por Artear, Carlos De Elía se va a referir brevemente en este momento hacia ustedes.
Carlos De Elía (Gerente Área de Noticias de Artear): “Buenas tardes. Yo quiero decirles brevemente que nuestro objetivo es tener la templanza que necesita este momento y seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta hoy.
Yo creo que nuestro objetivo principal es no entrar en provocaciones, no responder a provocaciones y no ponernos en el medio de una batalla que no nos pertenece ni que generamos, ni que inventamos nosotros.
Nosotros en TN y en Canal 13 hace 20 años que hacemos lo mismo. Ahora parece que lo que hacemos hay gente que no le gusta. Yo quiero aprovechar que Daniel me da este momento para decirles que lo de la pluralidad es una mentira, pluralidad es menos. Si pluralidad es que no esté TN, que no esté América 24, que no esté quizás el 26, porque no, si significa eso pluralidad, pluralidad es menos.
También nos han dicho de los pueblos originarios, de los mapuches, de los tobas, todos estamos de acuerdo, todos queremos una ley nueva pero la que no queremos es ésta. ¿Quién le va a pagar el canal o la radio al mapuche o a los tobas? ¿Quién va a comprar si llega el punto que se vende Canal 13, TN, Telefé, Canal 9, Canal 26, América? ¿Quién lo va a comprar? ¿Los mapuches? ¿Los tobas? No, lo van a comprar los que compraron Radio del Plata, los que compran Siete Días, todos los Szpolskis y todos los amigos del Gobierno, eso está clarísimo. Pero nosotros sabemos eso, sabemos que hay cosas que en el fondo, éstas, no las podemos decir porque es tomar un partido por una guerra que como dije no nos pertenece y lo único que podemos hacer es seguir trabajando con las herramientas que nos da el profesionalismo y que nos da la experiencia. Y eso es lo que básicamente les pido a todos: templanza y paciencia y profesionalismo. Gracias”.
Daniel Zanardi: “Para finalizar, todos nosotros y todas nuestras familias están viviendo un momento de mucha zozobra y obviamente estamos al tanto y entendemos la situación que particularmente pueda estar viviendo cada uno de ustedes. El momento es difícil, realmente es difícil, pero los invito a que nos concentremos en nuestras tareas- El Grupo y Artear va a hacer todo el esfuerzo para mantener los derechos y los activos de nuestras compañías y las fuentes de trabajo de cada uno de ustedes. Nada más y muchas gracias”. (fin)
Wikio
martes, enero 26, 2010
Fidel, Cuba y Haití, el verdadero ejemplo
"La situación es difícil -nos comunicó la jefa de la Brigada Médica Cubana- pero hemos comenzado ya a salvar vidas."
Hora tras hora, de día y de noche, en las pocas instalaciones que quedaron en pie, en casas de campaña o en parques y lugares abiertos, por temor de la población a nuevos temblores, los profesionales cubanos de la salud comenzaron a laborar sin descanso.
La situación era más grave que lo imaginado inicialmente. Decenas de miles de heridos clamaban por auxilio en las calles de Puerto Príncipe, y un número incalculable de personas yacían, vivas o muertas, bajo las ruinas de barro o adobe con que habían sido construidas las viviendas de la inmensa mayoría de la población. Edificios, incluso más sólidos, se derrumbaron. Fue necesario además localizar, en medio de los barrios destruidos, a los médicos haitianos graduados de la ELAM, muchos de los cuales fueron afectados directa o indirectamente por la tragedia.
Funcionarios de Naciones Unidas quedaron atrapados en varios de sus albergues y se perdieron decenas de vidas, incluidos varios de los jefes de la MINUSTAH, una fuerza de Naciones Unidas, y se desconocía el destino de cientos de otros miembros de su personal.
El Palacio Presidencial de Haití se derrumbó. Muchas instalaciones públicas, incluso varias de carácter hospitalario, quedaron en ruinas.
La catástrofe conmovió al mundo, que pudo presenciar lo que estaba ocurriendo a través de las imágenes de los principales canales internacionales de televisión. De todas partes, los gobiernos anunciaron el envío de expertos en rescate, alimentos, medicinas, equipos y otros recursos.
De conformidad con la posición pública formulada por Cuba, personal médico de otras nacionalidades, como españoles, mexicanos, colombianos y de otros países, laboró arduamente junto a nuestros médicos en instalaciones que habíamos improvisado. Organizaciones como la OPS y países amigos como Venezuela y de otras naciones suministraron medicamentos y variados recursos. Una ausencia total de protagonismo y chovinismo caracterizó la conducta intachable de los profesionales cubanos y sus dirigentes.
Cuba, al igual que lo ha hecho en situaciones similares, como cuando el Huracán Katrina causó grandes estragos en la ciudad de Nueva Orleáns y puso en peligro la vida de miles de norteamericanos, ofreció el envío de una brigada médica completa para cooperar con el pueblo de Estados Unidos, un país que, como se conoce, posee inmensos recursos, pero lo que se necesitaba en ese instante eran médicos entrenados y equipados para salvar vidas. Por su ubicación geográfica, más de mil médicos de la Brigada "Henry Reeve" estaban organizados y listos con los medicamentos y equipos pertinentes para partir a cualquier hora del día o de la noche hacia esa ciudad norteamericana. Por nuestra mente no pasó siquiera la idea de que el Presidente de esa nación rechazara la oferta y permitiera que un número de norteamericanos que podían salvarse perdieran la vida. El error de ese Gobierno tal vez consistió en su incapacidad para comprender que el pueblo de Cuba no ve en el pueblo norteamericano un enemigo, ni como culpable de las agresiones que ha sufrido nuestra Patria.
Tampoco aquel Gobierno fue capaz de comprender que nuestro país no necesita mendigar favores o perdones de quienes durante medio siglo han tratado inútilmente de ponernos de rodillas.
Nuestro país, igualmente en el caso de Haití, accedió de inmediato a las solicitudes de sobrevuelo en la región oriental de Cuba y a otras facilidades que requerían las autoridades de Estados Unidos para prestar asistencia lo más rápidamente posible a los ciudadanos norteamericanos y haitianos afectados por el terremoto.
Estas normas han caracterizado la conducta ética de nuestro pueblo que, unido a su ecuanimidad y firmeza, han sido los rasgos permanentes de nuestra política exterior. Eso lo conocen bien cuantos han sido adversarios nuestros en la esfera internacional.
Cuba defenderá firmemente el criterio de que la tragedia que ha tenido lugar en Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental, constituye un reto a los países más ricos y poderosos de la comunidad internacional.
Haití es un producto neto del sistema colonial, capitalista imperialista impuesto al mundo. Tanto la esclavitud en Haití como su ulterior pobreza fueron impuestas desde el exterior. El terrible sismo se produce después de la Cumbre de Copenhague, donde fueron pisoteados los derechos más elementales de 192 Estados que forman parte de la Organización de Naciones Unidas.
Tras la tragedia, se ha desatado en Haití una competencia por la adopción precipitada e ilegal de niños y niñas, que obligó a que la UNICEF tomara medidas preventivas contra el desarraigo de muchos niños, que despojaría a familiares allegados de tales derechos.
El número de víctimas mortales sobrepasa ya las cien mil personas. Una elevada cifra de ciudadanos ha perdido brazos o piernas, o ha sufrido fracturas que requieren rehabilitación para el trabajo o el desenvolvimiento de sus vidas.
El 80% del país debe ser reconstruido y crear una economía suficientemente desarrollada para satisfacer las necesidades en la medida de sus capacidades productivas. La reconstrucción de Europa o Japón, a partir de la capacidad productiva y el nivel técnico de la población, era una tarea relativamente sencilla en comparación con el esfuerzo a realizar en Haití. Allí, como en gran parte de África y en otras áreas del Tercer Mundo, es indispensable crear las condiciones para un desarrollo sostenible. En solo 40 años la humanidad tendrá más de 9 mil millones de habitantes, y enfrenta el reto de un cambio climático que los científicos aceptan como una realidad inevitable.
En medio de la tragedia haitiana, sin que nadie sepa cómo y por qué, miles de soldados de las unidades de infantería de marina de Estados Unidos, tropas aerotransportadas de la 82 División y otras fuerzas militares han ocupado el territorio de Haití. Peor aún, ni la Organización de Naciones Unidas, ni el Gobierno de Estados Unidos han ofrecido una explicación a la opinión pública mundial de estos movimientos de fuerzas.
Varios Gobiernos se quejan de que sus medios aéreos no han podido aterrizar y transportar los recursos humanos y técnicos enviados a Haití.
Diversos países anuncian, por su parte, el envío adicional de soldados y equipos militares. Tales hechos, desde mi punto de vista, contribuirían a caotizar y complicar la cooperación internacional, ya de por sí compleja. Es necesario discutir seriamente el tema y asignar a la Organización de Naciones Unidas el papel rector que le corresponde en este delicado asunto.
Nuestro país cumple una tarea estrictamente humanitaria. En la medida de sus posibilidades contribuirá con los recursos humanos y materiales que estén a su alcance. La voluntad de nuestro pueblo, orgulloso de sus médicos y cooperantes en actividades vitales, es grande y estará a la altura de las circunstancias.
Cualquier cooperación importante que se ofrezca a nuestro país no será rechazada, pero su aceptación estará subordinada por entero a la importancia y trascendencia de la ayuda que se requiera de los recursos humanos de nuestra Patria.
Es justo consignar que, hasta este instante, nuestros modestos medios aéreos y los importantes recursos humanos que Cuba ha puesto a la disposición del pueblo haitiano no han tenido dificultad alguna en llegar a su destino.
Wikio
domingo, enero 24, 2010
Obama ocupa Haití en medio del desastre... otro Nobel de la Paz para el negrito copado, che!
Wikio
sábado, enero 23, 2010
Aníbal explicando las cosas sin medias tintas
Wikio
martes, enero 19, 2010
Espacio Carta Abierta Venado Tuerto manifiesta...
Pagar o no pagar: cómo, con qué y con quién
(Esa es la cuestión)
En estos días podemos conocer en vivo y en directo, cómo se hace una OPERACIÓN POLÍTICO MEDIÁTICA y JUDICIAL con el único objetivo de esmerilar a un Gobierno Nacional y Popular. Cuando la Presidente -compañera Cristina Fernández de Kirchner- decide la creación del FONDO DEL BICENTENARIO utilizando las RESERVAS DE LIBRE DISPONIBILIDAD que existen en el BCRA, lo hizo como un modo de garantizar a los acreedores externos que poseen títulos de la deuda externa, que el Estado Argentino está en condiciones de hacer frente a esos compromisos, generando confianza internacional, esa que tanto reclamaban los políticos de derecha, los ‘pitonisos’ de la city y los grandes medios de comunicación a través de sus periodistas insignias (Grondona, Bonelli, Silvestre y toda esa larga lista de alcahuetes del poder financiero internacional).
A esa deuda no la generó este Gobierno, sino por el contrario, fue generada por sus antecesores desde la Dictadura Militar con sus socios civiles (Martínez de Hoz, Cavallo, etc), pasando por el Alfonsinismo y su hiperinflación, el Menemismo con la convertibilidad, la Alianza con el Mega-canje y el blindaje; por personajes que hoy se rasgan la vestiduras, como los senadores Morales y Sanz, que cuando formaron parte del gobierno de De La Rúa permitieron la más brutal fuga de divisas que recuerde nuestra historia.
Esta capacidad de pagar, no es una graciosa concesión, sino que se hace por dos razones fundamentales: lograr que el Estado y las empresas argentinas, sobre todo medianas y pequeñas, puedan acceder a financiación internacional a tasas razonables, y no a los niveles de usura que nos ofrecen. Esto ocurrirá mientras no arreglemos el default con los bonistas que quedaron afuera de la reestructuración de la deuda que –exitosamente- realizó el ex Presidente Néstor Kirchner en el año 2005, con una quita fenomenal, como no ocurrió nunca en el mundo.
La segunda razón, es que el dinero del presupuesto (que también, al igual que las reservas, es de todos los Argentinos) destinado al pago de la deuda, sea direccionado para Obras de Infraestructura (escuelas, caminos, hospitales, centrales eléctricas), para incrementar la cantidad y calidad de la inversión social (Subsidio Universal para todos los menores de 18 años, Cooperativas de trabajo, pago del Repro, asistencia a empresas en problemas, para que no despidan trabajadores, etc.).
También servirá para que el Estado pueda garantizar a los productores agropecuarios, el pago de subsidios a la producción, precio pleno del trigo, créditos a tasa subsidiada, compensaciones por la sequía, etc.
Todo esto, que es profundizar un modelo de país con producción plena, con muchísimo valor agregado, con inclusión social como no hubo en la Argentina en mucho tiempo (hoy tenemos uno de los índices de inclusión más significativos de Latinoamérica), es lo que en realidad le molesta a la oposición Política, Mediática y Judicial. Ellos creyeron que después del 28 de junio, iban a instalar la restauración conservadora, aquella de la pizza y el champán, la de “ramal que para, ramal que cierra”, la de la Banelco, la del descuento del 13 % a los jubilados y a los trabajadores estatales, la del corralito y el corralón, la que confiscó los ahorros, la que produjo más de 30 muertos el 19 y 20 de diciembre del 2001 para tratar de mantenerse en el poder.
Esta oposición que reclama respeto por la instituciones, tiene como mascarón de proa a Cleto Cobos, que es vicepresidente de un gobierno en tanto pretende ser jefe de la oposición, regresando a un partido que lo echó de por vida y hoy quiere tenerlo de nuevo para ver si consigue juntar algunos votos más.
Esta oposición que lastimosamente le chupa las medias al multimedios Clarín -como ayer lo hacía con las grandes patronales del complejo multinacional sojero, y antes, con las dictaduras militares- no tiene prurito en utilizar a una jueza (hija de un militar involucrado en graves violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura), para que en horas, disponga que Hernán Pérez, autodenominado Martín Redrado, continúe atornillado al sillón de presidente del BCRA, incumpliendo con dos Decretos Presidenciales que tienen fuerza de ley.
Esta oposición, que también ¿por Izquierda? tiene al inimputable Pino Solanas y sus planteos revolucionarios infantiles, es la que pretende que no triunfe el Proyecto Nacional y Popular que encabeza la Presidente Dra. Cristina Fernández junto al Dr. Néstor Kirchner.
A esa oposición, nosotros le recordamos que el fracaso de los gobiernos, es la derrota de los pueblos. Que si quieren jugar a esto sin que les importe otra cosa que sus apetencias personales y las de los grupos del poder conservador que representan, van a encontrar al conjunto del Pueblo Argentino, a los Trabajadores organizados, Movimientos Sociales, sectores progresistas auténticos y a los militantes que estamos convencidos de este Proyecto Nacional y Popular, leales, activos y movilizados en la defensa del Gobierno de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner.
ESPACIO CARTA ABIERTA VENADO TUERTO
Wikio
viernes, enero 15, 2010
Por una democracia nacional y popular
Wikio
martes, enero 12, 2010
Con vos al frente nosotros tampoco aflojamos Presidenta Coraje!
Ustedes saben que en el año 2001, se declaró el default soberano más importante en la historia de la economía mundial, pero lejos de hacerlo como una medida para pedir inmediatamente una reestructuración de la deuda, se hizo casi como un festejo político. Con lo cual no hizo más que agravar la situación de default porque cuando el mundo ve que un país festeja que deja de pagar, se convierte en algo muy extraño y muy raro.
Pero estas son las cosas que han pasado y que algunos quieren tal vez que vuelvan a pasar -y no va a pasar- en la República Argentina y, precisamente por eso, creamos ese Fondo del Bicentenario para garantizar con nuestras reservas la deuda que tiene el país para saldar en este año que viene del Bicentenario 2010.
Para que ustedes tengan una idea: cuando Kirchner, en el año 2006, decidió pagar en efectivo, cash al Fondo Monetario Internacional, utilizó el 100 por ciento de las reservas disponibles, eran casi 10.000 millones de dólares y esto significaba el 100 por ciento de las reservas disponibles del Banco Central, con un PBI, en ese momento, mucho más bajo que ahora, teníamos un PBI de 180.000 millones de dólares.
Cuando esta Presidenta decidió crear este Fondo del Bicentenario para pagar las deudas que, obviamente, no originó este Gobierno, al contrario, venimos desendeudando muy duramente a la Argentina, Kirchner la recibió con un 170 por ciento del PBI de endeudamiento y hoy estamos un poquito más del 40 y pico por ciento de endeudamiento y queremos profundizar ese desendeudamiento y esa garantía, bueno, este año, tenemos 305.000 millones de dólares de PBI y solamente, este Fondo del Bicentenario de 6.500, 6.600 millones de dólares, representa solo un tercio de las reservas, no el 100 por ciento, lo que representaba en el 2006 cuando teníamos también mucho menos PBI y cuando estamos, además, logrando una cotización mucho mejor de nuestros bonos que nos permitirá tener un canje exitoso y salir definitivamente del default. Porque la Argentina necesita imperiosamente salir del default para que nuestras empresas, para que ustedes puedan conseguir financiamiento más barato en todas parte del mundo.
Es este, simple y sencillamente el objetivo que esta Presidenta tuvo en crear ese Fondo del Bicentenario, clave para que la Argentina vuelva a acceder a los mercados de capitales, pero que lo vuelva a hacer, no pagando tasas del 15 o del 16, sino tasas absolutamente razonables como pueden acceder las empresas de otros países que nunca festejaron ni declararon ningún default.
Pero bueno, puede ser que haya algunos que quieran que sigamos en el endeudamiento, tomando deuda, tomando capital a tasas mayores porque, obviamente, siempre la especulación financiera es un negocio muy importante y, si no, que se lo pregunten a los fondos buitres que están allí latentes y esperando cuándo pueden dar su zarpazo sobre la Argentina.
Quiero decirles a todos que tengamos mucha tranquilidad y mucha fe porque, por allí no tendremos el mejor carácter del mundo, no seremos los más simpáticos, pero yo les puedo asegurar que cuando se trata de defender los intereses del país, de pelear por los intereses de los argentinos contra otros intereses, que no es que sean malos ni buenos, son intereses y son por allí intereses a los que les convienen otras cosas diferentes a los que no conviene a nosotros, tengan la certeza de que no aflojamos ni debajo del agua.
Porque estamos absolutamente convencidos de que no podemos volver al pasado; no podemos volver a un pasado donde los que administraban decían que no importaba el superávit comercial o el superávit fiscal o que la obra pública era un gasto o que realmente convenían en que solamente debíamos ser un país de servicios únicamente. No queremos volver a ninguno de los pasados, ni a los de las malas gestiones de administración ni a los de las malas políticas económicas.
Porque, ojo, uno no puede equivocarse no solamente por las políticas, sino también por una incorrecta administración. Aunque creo que siempre ambas están íntima y directamente vinculadas.
Palabras de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner
Nota del blog: la imagen pertenece a: Clan 'recuPerón' - Agrupación 'ALUVIÓN' Militante
Wikio
viernes, enero 08, 2010
Tengo que decirlo...
Por lo tanto, nunca mejor ocasión para avisar que me rajo, me atrinchero en un lugar más tranquilo a pasar unos días en familia.
De todas formas no cuelgo el acostumbrado cartelito de: "Cerrado por vacaciones" porque visto lo visto y conociéndome como me conozco sencillamente me será imposible no escribir alguna puteada contra toda esta manga de hijos de puta que lo único que buscan es desestabilizar a la Presidenta.
Desde donde esté seguiré diciendo que no hay ni uno que le llegue a los talones a Cristina y que todo lo que hacen, planean, traman y elucubran como ratas que son, no será suficiente para apagar la luz de un gobierno realmente nacional y popular como este.
Y a los que piensan como ellos, ni se gasten en dejar comentarios, los desmemoriados y los hipócritas no merecen ni un segundo del tiempo que dedicaré a mis hijos en estos días, así que posiblemente ni les conteste o directamente los putee como corresponde.
He dicho...
Wikio
jueves, enero 07, 2010
Redrado, el Cobos de los poderes económicos
Wikio
miércoles, enero 06, 2010
Areco, Biolcatti, los canales clandestinos... y mi familia!
Wikio