<$BlogRSDUrl$>



viernes, marzo 28, 2008


Cacerolazo en Venado Tuerto 


Foto de maccur

Iba a ir a fotografiarlos, pero no; por eso usé una foto de maccur, sin permiso pero con todo el respeto ;). Sinceramente no quiero volver a ver el espectáculo que vi antes de anoche.

Digan lo que digan; y con todo el mundo en contra; incluída mi mamá:


Me sigue pareciendo obsceno verlos con sus cacerolas en mano.


Y no, ya sé que no les importa, pero no cuentan conmigo. Al igual que estoy segura que si algún día tengo que marchar por las calles por algún motivo valedero para mí, ninguno de ustedes se bajará de sus autos último modelo para acompañarme.

La lista de puntos en contra que les encuentro es tan pero tan larga que sólo pondré lo que me viene a la memoria en este instante:

1- Son el sector con mayores ingresos y mayor bienestar económico. Al menos el 80 % de los que estan en las marchas en mi ciudad no viven con un sueldo miserable de 1300$ como yo, que también laburo todos los días y no hago piquetes.

2- Para hacer un reclamo primero hay que tener "el culo limpio" y la mitad de los que reclaman (y quiero ser benévola con porcentajes aproximados) esa mitad exporta o vende en negro la mayor parte de su producción.

3- Un número tremendo de los que paran sus chatas en la ruta tienen a su gente cosechando en el campo. O sea, nos jodemos todos, pero ellos siguen produciendo.

4- Los que realmente merecen reclamar quedaron metidos en la misma bolsa con la oligarquía sojera y mañana cuando los capos de la FAA o de la Soc. Rural se cansen y vuelvan a sus estancias en sus aviones propios, los van a mandar a sus campitos sin pena ni gloria, total ellos ya tienen asegurada, ni siquiera una tajada, sino casi toda la torta.

5- Sus cadenas de mails y msm son patéticos. A quién quieren sacar y para qué? Vamos a votar a Carrió con su discurso apocalíptico y retrógrado? A los que estaban con Carrió y ahora ni saben donde están? A los radicales? A Lopez Murphy para que en lugar de ser un muerto político haga una elección medianamente pasable? o vamos a golpear las puertas de los cuarteles? Patéticos!

6- Esta es nuestra legítima Presidenta, recuerden las elecciones: ganó! Y tengo mis dudas si alguno de los que andan con sus bombachas y sus remeritas polo no la votaron incluso. Y si no, ya está, es el resultado de una elección democrática, ahora todos estamos en el mismo barquito y no es justo que siempre sigamos remando los que menos tenemos. 

7- En dos horas, la mañana siguiente al supuesto "discurso explosivo" los dos únicos clientes que tuve eran agropecuarios que estaban manifestando. Eso sí, se hicieron de un ratito para pasar a pagar sus sendos viajes a Europa.

 8- Los que apoyan, son lamentables, no tienen ni tierra en las orejas, no saben ni qué carajos es una retención y lo único que hacen es repetir el slogan de turno.

Y lo dejo acá porque la verdad que tengo sueño y es más provechoso descansar que seguir dándoles letra para que destilen su rabia.

Un consejo: cuidado muchachos, hay consignas que no se acercan ni por asomo a un reclamo agrario. A ver si abrimos los ojos que me parecen que los estan usando y la tocada de traste es demasiado evidente.
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio