<$BlogRSDUrl$>



domingo, junio 21, 2009


Un buen fin de semana 



Eso es lo que tuvimos, un fin de semana justo a la medida de las expectativas. Pero un fin de semana que sin dudas no podrá resumirse en las limitaciones obvias de un post.

Por eso este simple intento de reflejar un sentir que, en las dos ocasiones, era tan generalizado que daba gusto experimentarlo: el saberse unido por la necesidad de expresión, de comunicarse, de juntarse, de opinar pero para construir.

El viernes asistimos a una charla, presentación además de 3 libros 3, dada por el periodista Carlos Del Frade. De ese encuentro nos trajimos un montón de sentimientos entremezclados, una pila de confirmaciones a pensamientos pre-existentes, los tres libros o el encargo de estos porque se agotaron y la sonrisa a flor de piel de saberse entre gente comprometida que tira para adelante y no arruga por la extorsión ni la amenaza de los gorilas de turno.

El sábado, otro encuentro, el más sabroso quizás por esa maravillosa oportunidad de "desembuchar" que tanta falta hace en este desierto hostil y sojero en el que vivimos. Un oasis, dijo alguien por allí, al poder hablar y expresar lo que muchos solo pudimos decir por estos medios. Una realidad que además vivimos desde hace más de un año. Lo mejor, sin ninguna duda, fue saberse entre amigos y encontrar en el otro las mismas ganas del reencuentro, de seguir. La misma necesidad de que ese espacio se forme, se abra, se instale, y sea para todos nosotros.

Si fuera posible resumir estos dos encuentros, lo haría con una frase de las tantas escuchadas en estas dos noches:

"La única batalla perdida es la que se abandona."

Y, paradógicamente, gracias a la intolerancia de muchos y al atropello de los que se creen dueños de todo, en Venado parece que ya somos más de un par de locos sueltos los que no estamos dispuestos a abandonar. Aunque por ahora apenas se note.

Buena semana para todos. :)
Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio