<$BlogRSDUrl$>



viernes, septiembre 04, 2009


Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: ¡TRATAMIENTO YA! 



Ayer personalmente estuve pegada al televisor observando el tratamiento del proyecto de la llamada Ley de Medios en las comisiones del Congreso. En este punto vale aclarar que considero fundamental que esta transmisión se realice a través de la Televisión Pública y no por un medio que todos sabemos tiene mucho para perder si esta ley sale y por lo tanto muestra y remarca situaciones absolutamente tendenciosas, mintiendo descaradamente incluso en situaciones como la que se dio ayer durante el debate. Esto es, en el momento en que un militante que asistía en representación de una agrupación formada para respaldar la nueva ley, y al que TN marcaba como asesor de la Diputada Victoria Donda, y obviamente no lo era; le dice algo "inoportuno" a la Diputada Camaño y un hombre de la seguridad de esta última lo baja, literalmente, de una trompada. En tanto que en TN veíamos esa escena pero escuchábamos un discurso absolutamente distinto. En ese momento en que volaban trompadas y patadas el "periodista" decía: "intentan sacar al asesor de la Diputada Donda del recinto pero se resiste"... ¡¡¡WTF!!!

En fin, si a eso sumamos una horda de Diputados opositores, entre gritonas histéricas que todavía creen que con gritos se puede tapar la falta absoluta de argumentos e ideas serias, y los clásicos desneuronados con papa en la boca PRO que siguen pensando que si su argumento se basa en una experiencia vivida en USA es irrefutable, hasta las resentidas discípulas de Biblita "Apocalipsis" Carrió y su furibunda cuasi alcohólica exposición siempre enfocada en la persona del ex Presidente Néstor Kirchner como el demonio déspota; lo de ayer fue un verdadero circo kitsch.

En todo ese desorden, que intentaba ocultar la verdadera misión con la que habían ido a la comisión todos estos diputados opositores: la de dilatar el tratamiento y patear la resolución de ley hasta después de diciembre; se destacaron de manera magistral la paciencia y conocimientos de Gabriel Mariotto, el sentido común de diputados de una oposición más pensante e inteligente que habló de revisar y debatir pero siempre desde el apoyo y la necesidad de que esta ley salga.

El caso es que lo importante ya está en marcha, el proyecto de ley se está discutiendo; y somos nosotros los que tenemos que salir a demostrar nuestro apoyo, nuestra decisión de que esto suceda, nuestra vocación por derribar todos los viejos estigmas que aún estamos cargando de la nefasta dictadura militar. El pueblo que se reunió en los 24 foros que recorrieron el país entero, aunque la Diputada Giudici parece desconocerlo, somos los que tenemos que salir a defender toda esta labor realizada y no permitir que se de un solo paso atrás.

Todos somos actores en este momento histórico. Personalmente no quiero que una vez más me digan que este no es el momento, hace 26 años que dicen que no es el momento, y sinceramente yo creo que EL MOMENTO ES YA.

Hagamos oír nuestras voces, comencemos en este ejercicio democrático de la expresión libre y responsable que todos los ciudadanos tenemos y salgamos de ese estado de indiferencia al que nos han sumido justamente esos mismos que hoy hablan de una Ley Mordaza, de un control de los medios. Ellos, que lo único que defienden es su capacidad para seguir llenando de mierda la cabeza de los argentinos y manejando la información como más les conviene a sus arcas harto rebosantes de dineros que bien sabemos cómo han sido obtenidos. Entre muchas otras cosas, y personas, mal obtenidas.

No dejemos que nos sigan engañando, unámonos en un reclamo verdaderamente a favor de todos.

¡Por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su tratamiento YA!

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio