<$BlogRSDUrl$>



martes, septiembre 22, 2009


Represión en Honduras 



Comunicado del Equipo de Comunicación de Carta Abierta Buenos Aires:

Compañeras y Compañeros:

La Radio Globo de Honduras fue sacada del aire por los golpistas en medio de una violenta represión a los manifestantes congregados frente a la Embajada de Brasil, en Tegucigalpa, donde se encuentra alojado como huésped el Presidente Manuel Zelaya.

Sin embargo, la Radio Globo está saliendo por internet en la página antes citada. La radio informa en estos momentos que los golpistas han cortado la luz, el gas y el agua al edificio de la Embajada Brasileña. También están recibiendo mensajes telefónicos de todo el territorio hondureño alertando sobre posibles cortes de suministros energéticos a la población.

Hace instantes, en medio de una violenta represión, murió asesinado un trabajador del Instituto Nacional Agrario, según informó personalmente el dirigente Rafael Alegría, integrante del Frente Nacional de Resistencia al Golpe.


Al momento de radactar este mensaje a ustedes, en forma repentina ha caído la comunicación vía internet con Radio Globo, y sólo se escucha un sonido apagado. Instamos a todas y todos a mantenerse alertas, dispuestos a movilizarnos en solidaridad con el pueblo hondureño.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN



Al momento de escribir este post estoy escuchando Radio Globo Honduras Online y es desesperante escuchar a la gente que llama por teléfono pidiendo ayuda, es imposible quedar impasible ante el atropello de los gorilas vendepatrias que están reprimiendo violentamente a nuestros hermanos Hondureños.

Una mujer acaba de cortar porque no podía hablar de la rabia y la impotencia mezclada con un llanto de desesperación. Otra mujer terminó su comunicación al grito de "¡Patria Libre o Muerte!".

Todo lo que podemos hacer es apoyar a nuestros hermanos, estar alertas, movilizarnos... lo que les sucede a ellos nos sucede a todos. Dejar que esto continúe en Honduras es abrirles las puertas a los golpistas en el resto de Latinoamérica. ¡No podemos permitirlo!

Los usurpadores del poder recorren el país entero que en este momento está practicamente en una anarquía donde la violencia de los golpistas se ha desatada con toda su furia contra la población, el relato de las cosas que se ven es escalofriante. Permanecer indiferentes a esto linda con lo inhumano.

A MÍ SÍ ME IMPORTA HONDURAS.

¡Basta de represión, fuera los golpistas, libertad y restauración del Gobierno Constitucional en el país hermano!

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio