<$BlogRSDUrl$>



martes, diciembre 15, 2009


Acto en Rosario y la desinformación venadense 



Ayer viajamos algunos participantes del Espacio Carta Abierta Venado Tuerto al acto que se realizó en Rosario en apoyo al Gobierno Nacional, a la gestión de la Presidenta y a la militancia de Diputados como Agustín Rossi.

Fuimos en un colectivo que salía de Venado y al que fuimos invitados por miembros de nuestro Espacio que militan en la agrupación Militancia Aktiva Venado Tuerto; en el micro conocimos a decenas de compañeros con los que nunca habíamos compartido otra actividad y fue realmente un viaje más que agradable.

Al llegar a Rosario el colectivo quedó a 6 cuadras del lugar del acto así que en el camino veíamos sumarse las columnas o pequeños grupos de compañeros, incluso me encontré sorpresivamente con la grosa de Anita Montanaro de Liderazgo Cristina, que había viajado solita desde Baires para estar presente.

Participamos de una verdadera fiesta nacional y popular, un acto con los discursos impecables y conciliadores de Agustín Rossi y Néstor Kirchner. Un acto que no fue demasiado largo, creo que por la multitud de gente que rebasó el lugar donde se había organizado.

Finalmente nos retiramos muy tranquilos y en las afueras del lugar encontramos más compañeros de Venado que habían viajado por sus propios medios; algunos de ellos ni siquiera nos vieron porque se encontraban entre la multitud.

Cuando se fue retirando la gente tuve la oportunidad de acercarme al Intendente de mi ciudad, con el que hacía años que no cruzaba palabra, para felicitarlo por la decisión tomada de apoyar la gestión de nuestra Presidenta.

Y luego de eso nos volvimos a Venado.

El caso es que hoy, al despertarme, me encuentro con la acostumbrada desinformación de El Informe, pasquín de cuarta venadense, que solo vende pescado podrido y que lamentablemente alimenta a los desprevenidos y también a los deseosos de noticias mentirosas y ladinas.

Según este diario local y la "periodista" que dice haber hecho la cobertura del evento, fuimos en un colectivo embanderado: no sé como vio ese colectivo si quedó a 6 cuadras del lugar y luego caminamos más de 15 para encontrarlo; además de que en él no había ninguna bandera, las únicas que llevamos eran nuestro acostumbrado estandarte de C.A.V.T y una bandera de los chicos de Militancia Aktiva, y ambas iban en la bodega del micro.

Según ella fuimos con gente que ni siquiera vimos en el acto, y también con otros que alcanzamos a ver desde lejos al retirarnos; por ejemplo esta cronista dice que los representantes de C.A. viajaron con el ex Intendente Roberto Scott, a quién vimos menos de 3 minutos al final del acto, en la vereda y que obviamente estaba en un automovil que ni siquiera se si era el suyo o de otro compañero.

Además agrega que fuimos "fletados" palabra que nos ofende considerando que cada uno de nosotros hizo grandes sacrificios para poder llegar a ese lugar, en mi caso específicamente, tuve que trabajar arduamente para adelantar mi trabajo y resignar horas de descanso para ir a un sitio en el que deseaba estar y al que nadie me empujó a ir ni mucho menos. No somos vacas, ni somos los peones de De Angelis. Nadie nos lleva ni nos trae de las narices, somos gente grande que escoge participar o no en actividades políticas con las que se identifica. Pero obviamente esta cronista no conoce de las cosas hechas por voluntad y adhesión, solo conoce las que se cobran y se pagan. Lo lamento profundamente por ella.

Por otro lado, y para finalizar, y no darle al chancho más de lo que el chancho vale: el Espacio Carta Abierta V.T. viajó con 6 de sus miembros, 3 de ellos pertenecen a la agrupación Militancia Aktiva, el resto de los compañeros que viajaban en el micro eran personas sumamente amables que conocimos en esa oportunidad o que alguna vez habíamos tratado en este último tiempo. Pero absolutamente ninguno de ellos son las personas que se nombran en ese miserable pasquín desinformante.

¿Será que la "periodista" que firma la nota ni siquiera estuvo en el lugar y escribe según sus propios resentimientos y prejuicios, o peor aún, los de sus jefes? Si es así no me queda otro sentimiento que el de la lástima para personas con vidas tan miserables como la de ella. Y bastante preocupación por la gente de mi ciudad que se desinforma a través de sus páginas mediocres y desteñidas.

Les dejo un video y la lista de los siguientes para todos los que quieran disfrutar de los discursos. ¡Gracias Indio!




Parte 2 - Discurso de Agustín Rossi
Parte 3- Discurso de Agustín Rossi (final)
Parte 4 - Discurso de Néstor Kirchner
Parte 5 - Discurso de Néstor Kirchner (final)

Pd. Obviamente me saqué otra foto con el Chivo, ídolo absoluto de este blog ;) Y nada ni nadie podrá robarnos la alegría y el sentimiento de haber estado donde debíamos.

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio