<$BlogRSDUrl$>



martes, junio 07, 2011


Vos que no la querés a Hebe ... 



Hoy, justo antes de escribir este post y después de haber visto lo que voy a pegar a continuación, recordaba un comentario dejado en este mismo blog hace casi 4 años atrás, donde se me pedía que hable de Hebe de Bonafini.

Ese pedido no era un pedido sincero, con intenciones de esclarecer alguna duda. Ese pedido era una forma de decirme: "vos que defendés a este Gobierno por qué no nos explicás  lo que hace o dice Hebe de Bonafini". Ese pedido era una acusación hacia Hebe, una acusación hacia el Gobierno que la abrazaba y finalmente una acusación en forma desafiante hacia mi que defendía y defiendo a este modelo.

Escribo este blog desde el año 2003, la primera parte la borré cuando decidí convertirlo en un blog militante, pero la tengo guardada de forma tal que en cualquier momento pueda volver a estar en el lugar que siempre estuvo todo aquello que por tantos años dije, pensé y expresé. Desde historias nimias, cotidianas, domésticas hasta otras que mostraban una clara ideología política.

En esos años que están guardados en un archivo también hay párrafos dedicados a las Madres de Plaza de Mayo. La persona que me pidió hace 4 años explicaciones sobre Hebe conocía sobremanera mi defensa irrestricta, tanto a Hebe como al conjunto de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Justamente por eso el desafío. Justamente por eso la falta de respeto.

Esto lo recordé porque en estos días y tras la separación de Sergio Schoklender de la Agrupación que conduce Hebe de Bonafini, y todo lo que esto ha generado en los medios de comunicación, he vuelto a sentirme desafiada a dar explicaciones o a defender algo que, si bien puedo hacerlo con una lista de cosas que casi sería interminable y le pegaría fuerte en el lugar más doloroso a los pusilánimes que piden este tipo de cuentas, no deben jamás ser defendidas porque no lo necesitan.

Nadie más lejos de necesitar una defensa que Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo. Nadie más lejos de los mercenarios que viven de la basura, y de los imbéciles que la compran, que ellas. Nadie más lejos de los miserables sin memoria ni conciencia que ellas. Nadie más lejos de vos, que las odias porque tu conducta jamás llegaría al nivel de dignidad y valor al que han llegado ellas, que ELLAS. Nadie más lejos.

Por eso, y porque si seguiste hasta acá por ahí valga la pena y te detengas una vez en la vida para saber de algo antes de seguir hablando sin asidero y te plantees seriamente que la vida es mucho más que la burbuja de pedos de colores que te vendieron, y el ombligo limpito de tanto mirarlo y acariciarlo; por si las moscas digamos, te dejo esto. Escuchala, mirala y después si te quedan ganas seguí hablando idioteces o si aprendiste un poquito, pedí disculpas y hacé algo para que tu vida tenga sentido.








Y para finalizar, una frase brillante de mi amiga Lorena García:

"Que el árbol Schoklender no te tape el bosque del ADN"

Acá sí podés decir lo que quieras:

Wikio